FARMACIA

Bahía Blanca: pusieron un explosivo en la casa de uno de los directores de Región Sanitaria

Locales 09/01/2022 Por Diario Lider
Fuentes oficiales indicaron que el hecho se produjo alrededor de las 3:30, cuando Maximiliano Núñez Fariña y su familia escucharon una explosión y advirtieron que había ocurrido sobre su propia casa.
PANFLETO

moita

chacinados publi

Desconocidos atentaron esta madrugada en Bahía Blanca contra la vivienda del titular de Región Sanitaria I, donde colocaron un artefacto explosivo de fabricación casera que provocó daños en el frente de la propiedad.

Fuentes oficiales indicaron que el hecho se produjo cuando Maximiliano Núñez Fariña y su familia escucharon una explosión y advirtieron que había ocurrido sobre su propia casa.

Los voceros mencionaron que en principio habrían utilizado una especie de bomba molotov lanzada contra el paredón ubicado junto al portón de acceso al inmueble, donde provocó un principio de incendio que fue rápidamente sofocado.

En el sitio además hallaron panfletos con expresiones en contra del pase sanitario y la restricción de circulación, firmados por un supuesto grupo autodenominado Comando de Restauración Nacional (CRN). También se consignan los nombres de otros profesionales de la salud de la ciudad y direcciones personales.

En la mañana de ayer, se realizó la denuncia en la fiscalía de turno, se comenzaron a analizar cámaras de seguridad correspondientes a vecinos de la zona y se dispuso la preventiva seguridad en los domicilios de las y los profesionales de salud amenazados, cuyas direcciones aparecen en el volante. El caso es investigado por personal de la seccional Séptima y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, manifestaron el “más enérgico repudio a este tipo de acciones en épocas de larga democracia. Exigimos una pronta resolución del hecho e identificación de los responsables”.

Por su parte, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay también se manifestó preocupado por el ataque.  "No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones que nos recuerdan a una época muy dolorosa. Es imperioso que la Justicia avance y esclarezca éste y otros hechos similares", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Cabe recordar, que varios hechos intimidantes se han dado en los últimos meses en la ciudad del sur bonaerense. Como reflejara oportunamente InfoGEI algunos de los más destacados fueron: el atentado al Ateneo Néstor Kirchner, el ataque a la casa de una referente de la comunidad mapuche, el hallazgo de un paquete sospechoso en el nicho de gas de un local partidario del Frente de Todos y  la aparición de una caja con material explosivo y mensajes intimidatorios en la entrada del gremio de la construcción UOCRA. (InfoGEI) 

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar