FARMACIA

Ricardo Rodríguez contó que sufrió aprietes y se ofreció a ser testigo en la causa de Gestapo y Mesa Judicial

Locales 20/01/2022 Por Diario Lider
Así lo reveló en una entrevista con Canal 12 en la que recordó su paso como interventor de la CGT Bahía  Blanca donde ocurrieron los hechos que dijo quiere dar como testimonio ante la Justicia.
ricardo canal 12

moita

chacinados publi

El Secretario General de la UOCRA Trenque Lauquen, Ricardo Rodríguez, anunció ayer entrevistado en Canal 12 que se ofreció ante el juez que lleva adelante la investigación por la denominada “Mesa Judicial” o “Gestapo” durante el gobierno de María Eugenia Vidal, a dar testimonio sobre reuniones a las que fue invitado por el entonces Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, donde se hablaba de perseguir, inventar causas y control sobre jueces y fiscales amigos. Además de recibir aprietes de parte de funcionarios y representantes de cámaras empresarias.

Así lo reveló en una entrevista con Canal 12 en la que recordó su paso como interventor de la CGT Bahía  Blanca donde ocurrieron los hechos que dijo quiere dar como testimonio ante la Justicia.

“La pase mal al principio. Tenía relación con Muñoz y Villegas. Su modus operandi era el que muestran hoy los medios. A los 15 días de estar en Bahía me convocan a una reunión con 35 personas donde estaban funcionarios municipales, legisladores y representantes de las cámaras empresarias su intención era re discutir los convenios de trabajo que eran homologados por el gobierno provincial, hubo insultos y aprietes a los distintos sectores” reveló e identificó quiénes estaban en ese encuentro.

“Nosotros nos negamos y pasé a ser un enemigo público del Ministerio de Trabajo de la Provincia querían debilitar la dirigencia sindical y tuvo la cara que solos en un ascensor me dijeron que yo iba a durar muy poco. Yo estaba seguro que contaba con el respaldo de la Uocra nacional yo le dije que me iba a encontrar siempre del lado de los trabajadores y no del sector de empresario. Se manifestaban como caraduras y apretaban hasta a los empresarios”.

Según dijo en esa reunión se habló que “’hay que denunciar, tener mucho papel y armar causas para generar condenas más grandes’ manifestaban lo mismo que vimos en el video que dicen que tenían todo arreglado con jueces, fiscales, todo. No escuché la palabra Gestapo. Nosotros nos pusimos a disposición de la justicia para que nos llame el juez y nos pregunte lo que vivimos”.

“Ellos querían llegar precarizar el empleo de la construcción y voltear el mandato de los delegados. No lograron nada de eso, porque no lo dejamos”, concluyó.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar