FARMACIA

Pesca clandestina: ayer dos operativos con secuestro de redes y pescado

Locales 26/01/2022 Por Diario Lider
Una vez decomisadas dichas artes prohibidas por ley y a tenor de lo normado en las reglamentaciones provinciales vigentes, se procedió a la desnaturalización del decomiso.
pesca enero 2

moita

chacinados publi

Continuada con las recorridas en los espejos lacunarios de la zona rural del partido y a aproximadamente las 04:00 hs de la madruga de ayer, personal del Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen observan sobre la vera de una importante laguna de este medio, una serie de indicios que dan a presuponer de la presencia de pescadores furtivos en el lugar y los que presumiblemente habrían huido del sector al advertir la llegada de patrullero.

Es por ello que se practicó una rápida revisión sobre la laguna y los policías actuantes logran divisar una hilera de boyas dando una clara evidencia de redes del tipo clandestina tendidas en el lugar.

Atento a ello con las medidas de precaución indispensables para el caso, los uniformados y ayudados por una embarcación del tipo semirrígida, ingresan a la laguna y logra extraer y decomisar del interior de la misma ocho paños de redes tipo trasmallo (aproximadamente 400 metros en su totalidad) y con lo que se calculo mas de 250 kg de pejerrey enmallados en la misma.

Una vez decomisadas dichas artes prohibidas por ley y a tenor de lo normado en las reglamentaciones provinciales vigentes, se procedió a la desnaturalización del decomiso.

Tras una seria de tareas investigativas llevadas a cabo, se logra individualizar a tres personas mayores de edad como los causantes de las actuaciones a confeccionar y se da conocimiento de ello a las autoridades correspondientes a los fines se disponga su temperamento a adoptar.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar