FARMACIA

Se realizó una nueva Asamblea por el Agua y los vecinos serán recibidos por el intendente

Locales 26/01/2022 Por Diario Lider
El secretario de Gestión y Planificación municipal, Martín Borrazás, estuvo presente en un nuevo encuentro de vecinos.
canilla agua

moita

chacinados publi

En la jornada de ayer vecinos de Trenque Lauquen realizaron una nueva asamblea por el agua en el parque municipal y dejaron plasmado lo ocurrido en la misma a través de un acta. 

"En principio se hace un resumen de las Asambleas anteriores para poner en órbita los nuevos integrantes.
Haciendo incapié en la primer línea de acción El petitorio que se presentó al municipio con más de 50 firmas.
A raíz de esta carta solicitando respuesta a la gestión", dicen en el primer punto.

Luego informaron que "se acercó a la Asamblea el secretario de Gestión y Planificación del municipio Martín Borrazas quien nos informó que el intendente nos va a convocar a una audiencia. Cómo ciudadanos tenemos que empezar a gestionar políticas públicas que están a nuestros alcancé como por ejemplo llevar el mensaje al vecino para que empiecen a tomar consciencia del uso responsable del agua".

Asimismo, mencionaron que "esta Asamblea va a ser esa fuerza para lograr una solución, somos conscientes que no depende solo del Ejecutivo municipal, sino también de los legisladores y más aún buscar soluciones con la gestión provincial y nacional".

Para los vecinos "tenemos que poner en nuestras líneas de acción presión para poder encontrar el camino de tener el agua como derecho humano. De lograr tener agua de calidad. Buena agua para poder consumir".

Además los vecinos definieron las próximas líneas de acción, entre ellas, visitas guiadas informativas, a lugares específicos para tener conocimientos concretos de la situación actual; Festival del agua con talleres relacionados al tema, se armaron sub comisiones con compromiso ciudadano y se definió también reunirse todos los martes 20 hs.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar