FARMACIA

SIGUE EN BAJA. Son 15 los positivos y los activos descendieron a 113

Locales 17/02/2022 Por Diario Lider
Once (11) de los 15 nuevos casos confirmados se diagnosticaron por hisopado y cuatro (4) por nexo epidemiológico, y 14 corresponden a Trenque Lauquen y uno (1) a Treinta de Agosto.

FRENTE RENOVADOR

hospi

moita

chacinados publi

a subsecretaría de Salud municipal reportó esta mañana (jueves) 15 nuevos casos positivos de Covid-19, otras 29 personas recuperadas y 60 casos descartados, siendo 113 los casos activos en el distrito. Quedan 22 personas en aislamiento y 23 casos sospechosos.

Once (11) de los 15 nuevos casos confirmados se diagnosticaron por hisopado y cuatro (4) por nexo epidemiológico, y 14 corresponden a Trenque Lauquen y uno (1) a Treinta de Agosto.

De los 113 casos activos en el distrito, 95 pertenecen a la ciudad cabecera, 14 a Treinta de Agosto, tres (3) a Beruti y uno (1) a Girodías: 112 se encuentran en sus domicilios particulares y uno (1) en el Hospital municipal.

Con las 29 personas recuperadas en la fecha, 23 de la ciudad cabecera y seis (6) de Treinta de Agosto, ya suman 15.206 las que recibieron el alta desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, en tanto que en ese lapso fueron descartados 32.288 casos, incluidos los 60 de hoy, 56 de Trenque Lauquen y cuatro (4) de Treinta de Agosto.

Quedan 22 personas en aislamiento –21 de Trenque Lauquen y una (1) de Trenque Lauquen- y 23 casos sospechosos – 19 de la ciudad cabecera y cuatro (4) de Treinta de Agosto-, de los cuales 22 se encuentran en sus domicilios y uno (1) en el Hospital municipal.
    
. VACUNACIÓN Y CUIDADOS BÁSICOS
Aunque en las últimas semanas se viene produciendo un significativo descenso de los casos activos, no deja de diagnosticarse a diario nuevos casos positivos, por lo que es importante perseverar en los cuidados preventivos.
El virus, en general, se está manifestando de modo más leve, característica que expone claramente la importancia de la vacunación y atento a ello, la cartera sanitaria municipal refuerza una vez más la recomendación de vacunarse a quienes aún no lo hicieron o de completar el esquema a aquellas personas que recibieron una o dos dosis.
Además hace hincapié en la necesidad de respetar los cuidados básicos preventivos que se conocen hace casi dos años: no compartir el mate, vasos, botellas ni utensilios; lavarse frecuentemente las manos; utilizar barbijo (especialmente en espacios cerrados) y respetar el distanciamiento social. 
Los recaudos no excluyen a aquellas/os vecinas/os que fueron vacunados con dos o tres dosis y tampoco a los que padecieron Covid-19 y se recuperaron. 

. EL ALTA Y LA CONSTANCIA
El área de Epidemiología, en tanto, informa que el alta de la enfermedad en los casos que hayan dado positivo se determina desde el día después de cumplido el aislamiento correspondiente, y los vecinos y vecinas pueden obtener constancia del mismo ingresando a la página Web del Municipio, donde dice Certificados Covid-19 (link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/certificados/)
De acuerdo al nuevo esquema de trabajo a los pacientes se les brindan todas las recomendaciones que deben conocer en el primer llamado, pero no se hace un seguimiento diario. No obstante, si una vez cumplido el plazo de aislamiento persisten los síntomas, se aconseja consulten a su médico de cabecera.
Asimismo recuerda que la rápida detección de un caso positivo -y el posterior aislamiento-, continúa siendo una de las herramientas determinantes para impedir la mayor propagación del virus. Y se solicita que de confirmarse un caso, la persona afectada reporte de manera inmediata sus contactos para adoptar los recaudos previstos. 

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar