FARMACIA

Juan Cruz y su familia pide a OSDE cobertura en tratamiento con Cannabis

Locales 25/02/2022 Por Diario Lider
El pequeño es paciente del instituto Fleming a donde viaja de manera frecuente y donde recetaron aceite de cannabis.

FRENTE RENOVADOR

juan cruz

moita

chacinados publi

El pequeño de 7 años que padece una discapacidad de nacimiento necesita que la obra social OSDE le autorice la compra de cannabis medicinal, de una determinada marca. Por el momento todos los intentos fueron infructuosos y la familia hizo pública la situación en las últimas horas.

El pequeño es paciente del instituto Fleming a donde viaja de manera frecuente y donde recetaron aceite de cannabis. Sus padres, Agustina y Guillermo Cerenignana, vieron que esta nueva medicación ha generado avances importantes en otros niños con patologías similares pero no pueden comprarla porque la obra social autorizó el genérico de otra marca que aún no fue probada por los neurólogos infantiles argentinos que recomiendan la otra, que es más cara.

“Analizamos el camino legal porque esta medicación mejora la calidad de vida y hemos visto cómo le permite interactuar a algunos niños, generando un efecto muy importante. Lo que más buscamos es la calidad de vida de nuestro hijo por eso hacemos el pedido” dijo la vecina.

 

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar