FARMACIA

El intendente y autoridades educativas recorrieron obras en escuelas

Locales 25/02/2022 Por Diario Lider
Fueron a la Escuela de Educación Primaria n⁰ 35 “Florentino Ameghino”, ubicada en la calle Gobernador Irigoyen 1079, y la Escuela Primaria nº3 “Almafuerte”, en Regimiento 3 de Caballería 305.

FRENTE RENOVADOR

escuelas obras

moita

chacinados publi

El Intendente municipal, Miguel Fernández, y autoridades de Educación recorrieron las obras finalizadas de la Escuela de Educación Primaria n⁰ 35 “Florentino Ameghino”, ubicada en la calle Gobernador Irigoyen 1079, y la Escuela Primaria nº3 “Almafuerte”, en Regimiento 3 de Caballería 305.

De la recorrida participaron concejales -Marta Bathis, Andrea Cacciabue, Leticia Badino-; el presidente del Consejo Escolar, David Siles Torrico, y consejeros escolares -Rosario Morán y César Carnez-; el Inspector jefe Regional de Gestión Estatal, Gerardo Cichiri; inspectora jefa Regional de Gestión Privada, Selva Calabrese; la jefa distrital de Educación de Trenque Lauquen, Alejandra Marino; inspectora de Nivel Inicial, Karina Farías; inspectora de Nivel Primario, Andrea Lasa; Inspectora de Psicología, Analía Benedetti, Inspectora de Infraestructura Escolar, Silvana Luna, y la directora de Educación municipal, Patricia Muñagorri.

Antes de iniciar la recorrida, que comenzó por el SUM de la Escuela nº 35 y que también contó con la presencia de la directora de la institución, Silvana Arista, el Jefe comunal explicó a la comitiva la mecánica de trabajo que el Municipio viene llevando adelante con Infraestructura Escolar, y detalles de la obra desarrollada en ese establecimiento educativo.

Además, Fernández explicó que la obra que se termina nunca es la obra que se inició y que estaba prevista porque en el camino surge la necesidad de agregarle cosas, como sucedió en el edificio de la Escuela nº       35, donde se terminaron pintando dos aulas que no estaban contempladas y refaccionando la cocina, entre otras cuestiones, y que cuando el monto del Programa de Emergencia (PEED) no alcanza se compensa con el Fondo Educativo o recursos municipales.

En este marco, el Intendente aseguró que “la idea es ir para adelante y avanzar en todo lo que se pueda, más allá de que a veces lo que se termina no es lo que estaba contemplado en un comienzo”.

La recorrida continuó por las obras de la Escuela nº 3 “Almafuerte”, donde la comitiva fue recibida por la directora de la institución, Beatriz Muñiz, quien dio la bienvenida y agradeció al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, al Municipio y al Consejo Escolar por haberse puesto de acuerdo y haber realizado todas juntas las obras que hacía tiempo se venían pidiendo. En esta escuela se sumó también el arquitecto Pablo Belén, quien estuvo supervisando los trabajos en esta obra.

Luego de que firmaran actas de Infraestructura Escolar con obras de diferentes establecimientos, el intendente volvió a explicar la operatoria y mecánica de gestión y acción que vienen llevando adelante Provincia con Municipio, Consejo Escolar y gremios nucleados en la UEGD.

Cichiri destacó la cantidad de obras en infraestructura escolar que impulsa Provincia y la importancia de la articulación con el Municipio para concretarlas, aspecto, este, que también puso de relieve Silvana Luna, resaltando el empuje de Trenque Lauquen, de su Municipio por la vocación y disposición para resolver los problemas, y la labor y organización del Consejo Escolar, que recorre y releva permanentemente los edificios escolares, mientras que la Inspectora Jefa Regional, Alejandra Marino, hizo especial hincapié en el compromiso del cuerpo docente que, como en la Escuela nº35, es el alma de lo que sucede puertas adentro.

 . OBRAS EN LA ESCUELA Nº 35

En la Escuela nº 35, la Municipalidad llevó adelante la finalización de la obra del SUM/comedor (superficie aproximada de 290 m2) con fondos del Programa Especial de Emergencia Educativa –PEED- que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La obra contempló las siguientes tareas: Revoques interiores y exteriores, vereda perimetral exterior al SUM, aproximadamente 160 m2, colocación y pulido de piso de granito en SUM y baño, construcción y equipamiento de un baño para personas con discapacidad dentro de SUM, fabricación y colocación de 14 aberturas comunicando el SUM con la cocina, el patio y el resto del edificio, colocación de cielorraso de PVC en el SUM y accesos, realización de la instalación eléctrica nueva, con tablero independiente, colocación de 4 aires acondicionados y pintura del SUM.

Las obras que agregó la Municipalidad para el normal funcionamiento de la Escuela nº 35 son las siguientes: Puesta en valor de la cocina, con instalación de alacenas, bajo mesadas y trabajos de pintura, puesta en valor del pasillo central, carpeta y cielorraso de salida al patio, reparación de revoques exteriores, colocación de zinguería en cocina, colocación de artefactos de iluminación nuevos en toda la escuela, instalación de un mástil para la bandera, puesta en valor de dos (2) aulas, nueva Instalación eléctrica en la cocina, nueva instalación de cloacas para cocina y baños con conexión a la red, adecuación de la instalación de agua, construcción de un nuevo baño en la cocina y reubicación del depósito, instalación eléctrica y colocación de artefactos en el patio, trabajos de pintura en el exterior del patio, reja perimetral y frente sobre la calle Gobernador Irigoyen, nivelación del patio, cerramiento del depósito del patio, colocación de arcos de fútbol y vereda exterior y subida de vehículos del patio.

 . OBRAS EN LA ESCUELA Nº 3

Los trabajos realizados por el Municipio en la Escuela nº 3 consistieron en la refacción a nuevo de los baños para alumnos y docentes, y también la cocina. Se trabajó en la instalación de la red cloacal y se procedió al recambio de parte de las cañerías de gas.

La obra también incluyó el recambio del revestimiento de una pared interior, reparación de zinguería y pintura de parte de la fachada interior y del tapial.

Los trabajos se llevaron a cabo con fondos del Programa de Emergencia Educativa de la Provincia de Buenos Aires (PEED).

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar