FARMACIA

Apagón: Volvió la luz en varias zonas de la costa atlántica bonaerense

Locales 28/02/2022 Por Diario Lider
Los municipios de la costa bonaerense sufrieron un apagón. ¿Que pasó? Un corte en Transba, la empresa transportadora de electricidad. Ya volvió la luz en zonas.

FRENTE RENOVADOR

apagon

moita

chacinados publi

Un apagón sorprendió este sábado a los turistas y vecinos de los municipios a lo largo de la costa atlántica bonaerense, que reportaron inmediatamente la falta de luz en toda la región alrededor de las 19:00. En varias localidades comenzó a restablecerse el servicio, al menos de manera parcial.

Según se pudo saber la falla que dejó sin electricidad a la costa bonaerense se produjo por un desperfecto en una estación transformadora de Olavarría, lo que desabasteció la red de Transba, la empresa transportadora. Se desengancharon las cuatro líneas eléctricas que abastecen a la zona sur y oeste de la provincia de Buenos Aires.
 
Desde EDEA brindaron un comunicado en el que señalaron que el corte se produjo por una falla ajena a la empresa. "Informamos a los usuarios que por una falla ajena al sistema de distribución de EDEA, se encuentra sin suministro Mar del Plata, Miramar y gran parte del área costera de la zona de concesión. Estamos trabajando para investigar y resolver las causas del blackout", indicaron.
Además de la falta de luz, hay alerta meteorológico por fuertes lluvias y tormenta, por lo que el municipio de Mar del Plata recomendó a turistas y vecinos ponerse a resguardo y evitar transitar por las calles, siempre y cuando sea posible.

 
¿Qué ciudades se quedaron sin luz por el apagón?

Los reportes de falta de luz comenzaron a las 19:00 y van desde la localidad de Mar de Ajó hasta, al menos, Valeria del Mar. Algunos de los municipios afectados son:

Pinamar
 Mar del Plata
 La Costa
 Villa Gesell
 Tandil
 Mar Chiquita
 Dolores

En tanto que también fueron afectados o reportaron fallas, pero el servicio fue restablecido parcial o totalmente en:

Necochea
 Bahía Blanca
 Miramar

¿Cuándo vuelve la luz en Mar del Plata, Villa Gesell y Mar de Ajó?
Según confirmaron fuentes de EDEA a INFOCIELO, los técnicos ya se encuentran trabajando para reestablecer el servicio eléctrico lo antes posible.

"Estamos trabajando coordinadamente con la empresa transportista para producir las maniobras necesarias para restablecer el servicio lo más rápido posible", informaron oficialmente desde EDEA.

Según el reporte de algunos usuarios, alrededor de las 20:15 comenzó a normalizarse el servicio eléctrico en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Tandil y toda la región.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar