FARMACIA

Son 22 los casos activos de Covid en Trenque Lauquen

Locales 04/03/2022 Por Diario Lider

FRENTE RENOVADOR

hospi 2

moita

chacinados publi

Veinte (20) nuevos casos de Covid-19, otras 50 personas recuperadas y 178 casos descartados durante la última semana -del sábado 26 de febrero hasta hoy, 4 de marzo-, fueron reportados esta mañana (viernes) por la subsecretaría de Salud municipal, siendo ahora 22 los casos activos en el distrito. Además quedan dos (2) personas en aislamiento y 41 casos sospechosos.

De los 20 nuevos casos positivos, 17 fueron diagnosticados por testeo y los tres (3) restantes por nexo o criterio epidemiológico y 16 corresponden a Trenque Lauquen, tres (3) a Treinta de Agosto y uno (1) a Beruti.

De los 22 casos activos, 18 pertenecen a Trenque Lauquen, tres (3) Treinta de Agosto y uno (1) a Beruti, encontrándose 21 en sus domicilios particulares y uno (1) en el Hospital Municipal. 

Con las 50 personas recuperadas durante la última semana –43 de Trenque Lauquen, seis (6) de Treinta de Agosto y una (1) de Beruti- suman 15.385 las que recibieron el alta desde marzo de 2020, hace casi dos años.

Durante el mismo lapso se descartaron 32.873 casos, incluidos los 178 de la última semana -156 de Trenque Lauquen, trece (13) de Treinta de Agosto y nueve (9) de Beruti-.

A la fecha hay 41 casos sospechosos, 27 de la ciudad cabecera, diez (10) de Treinta de Agosto y cuatro (4) de Beruti, y quedan dos (2) personas en aislamiento, las dos de Trenque Lauquen.

. CENTRO MUNICIPAL DE TESTEO

El Centro Municipal de Testeo se trasladó al Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana donde atenderá a partir de la próxima semana de lunes a viernes de 8 a 12. 

Los/as vecinos/as que necesiten hisoparse deberán ingresar por el sector de Laboratorio o la entrada principal del centro de salud. Los sábados, domingos y feriados no funcionará, mientras que el resultado de las muestras de los viernes podría tener alguna demora.

Para hisoparse se seguirá dando turno por mensaje de WhatsApp al teléfono (2392) 52-0721 por una cuestión de organización y para que el funcionamiento sea más dinámico y reducir las esperas, y quienes concurran deberán llevar Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de obra social en caso de que tengan una y certificado de vacunación Covid-19. El objetivo de este último requisito es conocer en qué situación se encuentra cada vecino/a que llega a hacerse el hisopado.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar