Los medicamentos, más caros

Locales 30 de mayo de 2016 Por
Las farmacias también trasladan los aumentos de los medicamentos a los vecinos en toda la Provincia. Trenque Lauquen no es la excepción.
Omar Publi
medicamentos

herfei nueva

Los incrementos llegaron también a los medicamentos y en Trenque Lauquen la situación es idéntica al resto de la provincia de Buenos Aires con valores en algunos de los remedios más consumidos que han sufrido incrementos en gran porcentaje. 

Si bien es dispar el porcetaje, los incrementos se han manifestado desde el mes de diciembre a la fecha. También se pudo saber que los distintos laboratorios van aumentando los medicamentos. A la fecha es dificil decir cuáles han aumentado y cuales no, pero lo seguro es que el bolsillo de los vecinos también se ha visto perjudicado con esta situación. 

Esta situación, especialmente en aquellos de venta libre y que son de consumo muy extendido, llevó a que diputados del oficialismo decidieran denunciar los incrementos ante la comisión de Defensa de la Competencia, que depende de la Secretaría de Comercio de la Nación.

Los precios son fijados por los laboratorios, por lo que los farmacéuticos son quienes luego deben trasladar esos aumentos. Por ejemplo, un antialérgico (loratadina) aumentó un 54% desde diciembre. Y la Aspirineta, que consumen mucho los abuelos, en diciembre estaba 6 pesos el blíster. Hoy cuesta 16,5 pesos, esto es un 260% más. El promedio de aumentos, es de 36% anual.

cabañas

Te puede interesar