FARMACIA

Fernández abrió el periodo legislativo y dijo que "cuando pensemos en política pensemos en grande y en TL"

Política 07/03/2022 Por Diario Lider
El jefe comunal llegó al Concejo Deliberante acompañado por funcionarios de su gabinete y ahondó durante una hora sobre las políticas de gestión ya concretadas y aquellas proyectadas para el presente año, tanto las inmediatas y prioritarias como las de largo plazo, en áreas claves como viviendas, medio ambiente, agua potable, salud, políticas de género, culturales e infraestructura.

FRENTE RENOVADOR

migguel alberto hcd

moita

chacinados publi

El intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, abrió esta mañana el período de Sesiones Ordinarias 2022 del Honorable Concejo Deliberante, con una exposición en la que repasó su gestión a lo largo del año pasado, enumerando en reiteradas ocasiones las dificultades que impuso la Pandemia de Covid-19 en todas las áreas municipales, y trazando un horizonte futuro y convocando a todos los sectores a trabajar en la diversidad de ideas y llevar a cabo políticas tendientes a resolver los problemas de la comunidad.  

El jefe comunal llegó al Concejo Deliberante acompañado por funcionarios de su gabinete y ahondó durante una hora sobre las políticas de gestión ya concretadas y aquellas proyectadas para el presente año, tanto las inmediatas y prioritarias como las de largo plazo, en áreas claves como viviendas, medio ambiente, agua potable, salud, políticas de género, culturales e infraestructura.

La Apertura de Sesiones Ordinarias, que comenzó a las 11 de la mañana, contó además con la presencia del diputado bonaerense, Valentín Miranda; autoridades educativas y policiales; concejales con mandato cumplido; dirigentes políticos y vecinos en general que se acercaron al recinto del HCD para escuchar el mensaje del intendente.

En esta oportunidad, el jefe comunal optó por brindar una exposición más conceptual, sin ahondar así en los datos y detalles minuciosos de lo realizado por cada área municipal, con la intención de explicar “por qué se hizo lo que se hizo y para qué” en un contexto de dificultades sanitarias y económicas, adelantando así que lo ejecutado por la Comuna “fue para que le gente lo use y se encuentre”. 

En primer término, el intendente remarcó en su intervención que el Municipio cerró el 2021 con superávit fiscal -408 millones de pesos por el artículo 43 del RAFAM, y 695 millones de pesos por el artículo 44- y destacó el sostenimiento del Pan de Vacunación Covid-19 según las directivas del Ministerio de Salud de la Provincia. En este punto, hizo un enérgico reconocimiento a todo el personal de salud que afrontó las dificultades, el miedo y la incertidumbre que generó la crisis sanitaria.   

Entre la serie de obras, gestiones y programas llevados a cabo por el Departamento Ejecutivo, el Dr. Fernández destacó la obra de la nueva Terapia Intensiva; la instalación de un nuevo tomógrafo computado; el sostenimiento de las residencias médicas; obras de infraestructura escolar realizadas con fondos municipales; la puesta en valor del patrimonio arqueológico, la reinauguración del Museo Ferroviario y del Teatro Español, obras edilicias en el Polideportivo y la obra parque “Escuela Técnica”.

También remarcó el programa de refuerzo alimentario; los programas “Tu lote, tu casa” y el Banco de Tareas Municipal, la ampliación del Hogar “Mitad del Cielo” para víctimas de violencia de género; la nueva guardia del Hospital de 30 de Agosto; la ejecución del nuevo Pequeño Hogar en la Ampliación Urbana; la remodelación de la Plaza Británica; la reinauguración de la Plaza San Martín y la ejecución de un Centro Cívico en 30 de Agosto. 

Para el presente año, según anunció el intendente, se proyecta la compra de 15 hectáreas que la comuna destinará para relleno sanitario, con la finalidad de cerrar definitivamente el basural a cielo abierto. También se encarará un estudio integral para contar con un Plan Director de Infraestructura, como puntapié inicial para planificar soluciones a largo plazo en lo que respecta, principalmente, a los sistemas cloacales y de agua potable.   

El Dr. Fernández anunció también que este año se espera poner en marcha un servicio de transporte que una Trenque Lauquen con Beruti; la refacción de la unidad sanitaria Santa Clotilde, también de Beruti; la ampliación del SUM del Centro Educativo Complementario 802; el mejoramiento de calles en la Ampliación Urbana; la refacción del jardín Soles; una intervención integral del Parque Villegas; la finalización del colector cloacal Norte y Sur; la planta envasadora de agua de mesa y una readecuación de pozos en Mari Lauquen, entre otras obras. 

Al cierre de su intervención, el jefe comunal convocó a los concejales a trabajar de manera mancomunada: “Con las dificultades que se nos han presentado, siempre fuimos para adelante. Los problemas que tiene el país, la Provincia y Trenque Lauquen no los puede resolver una persona, y a veces se trata de tener la inteligencia colectiva para superar las diferencias y trabajar en conjunto”.

Y agregó: “Yo no tengo prejuicios con nadie; trabajo con todos. Y todo aquel que toca mi puerta lo voy a escuchar. Y quien me traiga una solución que resuelva un problema, la voy a implementar. No hago diferencias políticas ni sociales”, señaló el Dr. Fernández ante los concejales, destacando la ayuda de los vecinos y el trabajo conjunto del Municipio con el gobierno Nacional y Provincial para remarcar así que “sólo no se puede, se hace todo juntos, superando las diferencias, generando empatía, que el otro se ponga en el lugar de uno”. 

En este mismo sentido, el intendente enfatizó que “vinimos para trabajar para la gente, no trabajo para un partido político, pertenezco a un partido político, hago política desde el partido y desde las ideas que el partido tiene, y sin prejuicios, y pretendo que todos hagan algo parecido. Se trata de trabajar en la diversidad y en resolver los problemas de la comunidad”. 

“Estoy apasionado por lo que hago y por Trenque Lauquen, como ustedes seguramente también. Cuando nos ponemos metas ambiciosas y podemos trabajar todos juntos, y todos ponemos esa misma energía, Trenque Lauquen va a seguir desafiando los límites. Vale la pena el esfuerzo y poner el corazón en este desafío que tenemos por delante. Les pido que cuando pensemos en política, pensemos en grande, pensemos en Trenque Lauquen, para que lo que soñamos se haga realidad”, concluyó el jefe comunal.  

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar