FARMACIA

Finalmente no habrá internas en el PJ, no habilitaron la lista de Connena y allanan el camino a Lambertt

Política 08/03/2022 Por Diario Lider
En los argumentos la Junta Electoral del PJ expresó que “han resultado insuficientes los avales de afiliados acompañados que debían alcanzar como mínimo un número de 203 para el mencionado distrito”.

FRENTE RENOVADOR

pj

moita

chacinados publi

Las internas del Partido Justicialista de Trenque Lauquen siguen dando qué hablar y en este sentido no habrá internas en las elecciones del próximo 27 de marzo ya que la Junta Electoral del partido decidió no habilitar la competencia para la lista que encabeza el profesor Adhemar Connena y de esta manera solamente queda en carrera el actual presidente del partido, Pablo Lambert. 

En los argumentos la Junta Electoral del PJ expresó que “han resultado insuficientes los avales de afiliados acompañados que debían alcanzar como mínimo un número de 203 para el mencionado distrito” y además manifiesta que “la lista que encabeza Juan Adhemar Conenna por el distrito de Trenque Lauquen, luego del confronte de avales se pudo constatar la insuficiencia de los mismos, siendo en este caso necesario un mínimo de 69 avales”, dice el texto de la resolución.

Asimismo, resalta que “los avales no sólo son acto testimonial de acompañamiento de una lista o candidaturas, sino también forman un requisito formal que se vuelve esencial para quien pretenda ser parte de una compulsa electoral con todo el despliegue que ello implica. Que es principio rector en todo proceso electoral la estricta observancia de las etapas procesales que, como un sistema de esclusas, se van cerrando en la medida que se avanza en dicho derrotero. Que el momento preclusivo para la presentación de los avales coincide con el momento de presentación de las listas, y concretamente en nuestro cronograma electoral en curso, la fecha señala tuvo lugar el día 17 de febrero próximo pasado”.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar