FARMACIA

"Tu Lote, Tu Casa": desde el lunes se exhiben los listados definitivos de los posibles beneficiarios

Locales 09/03/2022 Por Diario Lider
“Estamos terminando de juntar documentación, había algunas personas que todavía tenían que presentar información respaldatoria así que les dimos un plazo para poder completar los legajos y darles la oportunidad”, comentó el secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Marchabalo.

FRENTE RENOVADOR

AU

moita

chacinados publi

La municipalidad de Trenque Lauquen está culminando la etapa de evaluación de la documentación presentada por los vecinos/as que resultaron favorecidos en el Sorteo de Prelación del programa “Tu Lote, Tu Casa” y a partir del lunes próximo (14) en el hall de la Municipalidad y del Centro Cívico, y también en la página web municipal estará en exhibición el listado definitivo de los potenciales beneficiarios, abriéndose un plazo de una semana hábil para observaciones y/o impugnaciones.

“Estamos terminando de juntar documentación, había algunas personas que todavía tenían que presentar información respaldatoria así que les dimos un plazo para poder completar los legajos y darles la oportunidad”, comentó el secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Marchabalo.

Asimismo estimó que “esta semana vamos a estar terminando de hacer estos chequeos y el lunes van a estar publicados los listados definitivos por una semana para que cualquier interesado –inscripto y no inscripto- pueda presentarse, impugnar u observar a cualquiera que figure en la lista”.

Marchabalo manifestó que “luego de ese período de observaciones se hará un listado definitivo que será remitido al Honorable Concejo Deliberante para que pueda sancionar la Ordenanza definitiva de adjudicación de los lotes”.

Acerca del trabajo de evaluación, el funcionario reconoció que “fue bastante arduo, porque son 50 titulares y 50 suplentes y sobre estas personas había que hacer un trámite de pedido de informes al Registro de la Propiedad, en La Plata, para saber si eran propietarios o no de algún otro inmueble y después un trabajo minucioso con cada uno de ellos, que tenía que ver con la acreditación de los ingresos”.

En este sentido comentó que “en algunos casos hemos tenido que pedir una certificación contable de los ingresos, no solamente para acreditar lo que habían manifestado sino también para corroborar que estuvieran dentro del rango para el cual está orientado este plan”.

El programa, en una primera etapa, contempla la venta de 50 terrenos propiedad de la Comuna para aquellas familias que puedan construir su vivienda o comprar una de la modalidad “llave en mano” o industrializada.

El Municipio realizó el Sorteo de Prelación (orden de prioridad) del programa “Tu Lote, Tu Casa”, el 29 de diciembre pasado en un acto que contó con la participación del escribano público Javier Jonas, y que fue transmitido en vivo desde el foyer del Teatro Español por las redes sociales de la Municipalidad (Facebook e Instagram).

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar