FARMACIA

De la 502 a una residencia estudiantil: Mónica recordó la compra del inmueble

Política 14/03/2022 Por Diario Lider
"Concretamos el sueño, compramos el inmueble.  Se abono con fondos de subsidios que siempre se entregan a las/los diputadas/os y con la ayuda del Gobierno Provincial", dijo entre otras cosas.

FRENTE RENOVADOR

residencia inau

moita

chacinados publi

Con motivo de la inauguración de la residencia estudiantil en el viejo edificio de la Escuela 502, Mónica Estévez recordó cómo se gestó la adquisición del inmueble, en los años 90.

Así lo explicó: “Durante mi mandato como Diputada Provincial (1991-1995) las autoridades de la Escuela Especial 502 me invitaron a ver el edificio en el que funcionaban. La vieja Escuela 3. Las y los niños que asistían lo hacían en condiciones deplorables. Humedad, techos que se caían, y era imposible dictar clases en días de lluvia.

Asumí la responsabilidad de comprar una casa, que debía ser céntrica por las actividades que realizaban los educandos.

Concretamos el sueño, compramos el inmueble.  Se abono con  fondos de subsidios que siempre se entregan a las/los diputadas/os y con la ayuda del Gobierno Provincial.

Trabajamos muchísimo con la comisión cooperadora, sus directores y docentes. Por ese momento su directora era Ana Schanis de Goicochea.

Para trasparentar la remodelación, hicimos un concurso de proyectos que ganara el Estudio Pellegrini, Borgoglio, Llamedo  y asociados.

Con mucho esfuerzo la comisión juntaba fondos para la remodelación y mobiliario. Y empezó a funcionar rápidamente el establecimiento educativo.

Hoy, habiéndose trasladado la escuela a la calle Tala conjuntamente con la Escuela 501, aprobamos en el Concejo deliberante que el inmueble pasara a manos del Municipio, dándole utilidad a un proyecto importante: La residencia estudiantil”.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar