FARMACIA

Valentín Miranda y otros legisladores continúan con las gestiones para la autovía de la ruta 5 y el tren de pasajeros

Política 18/03/2022 Por Diario Lider
Dialogó este jueves con Daniel Kroneberger y Victoria Huala, ambos senadores nacionales de la Provincia de La Pampa. El reclamo también llegará por la vía legislativa nacional al Poder Ejecutivo Nacional.

FRENTE RENOVADOR

miranda legisladores

moita

chacinados publi

El diputado provincial de Juntos, Valentín Miranda, se reunió en el Senado de la Nación con Victoria Huala y Daniel Kroneberger, legisladores por la provincia de La Pampa, para coordinar acciones conjuntas y proyectos en común desde la Legislatura bonaerense y el Congreso nacional con el objetivo de lograr que el gobierno reactive las obras de la Ruta Nacional N° 5.

Además, dado el vínculo productivo, económico y social del oeste bonaerense y la provincia de La Pampa, Miranda y ambos senadores nacionales abordaron una serie de temas para trabajar en forma unificada en beneficio de las poblaciones de las dos zonas.

“Nuestra región y La Pampa comparten gran cantidad de problemáticas comunes. Y nuestras comunidades se parecen en mucho por su idiosincrasia. El tema de la Ruta Nacional N° 5 es uno de ellos, también la vuelta del tren de pasajeros y otras cuestiones en las que queremos articular en conjunto”, señaló Miranda al término del encuentro que se desarrolló este jueves en el Senado de la Nación.

El diputado de Juntos, oriundo de Trenque Lauquen y representante de los distritos de la Cuarta Sección, marcó que “desde el Senado Nacional su pedido le da fuerza al reclamo, queremos coordinar acciones y aunar fuerzas en las necesidades que tenemos en la región”.

Recordemos que Miranda ya solicitó este año a las autoridades nacionales que reactiven de manera urgente las obras para construir una Autovía sobre la Ruta Nacional N°5 entre Mercedes y Bragado con el objetivo de favorecer la seguridad vial en beneficio de los usuarios, el transporte de personas y cargas.

Mediante un proyecto de declaración presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el legislador pidió además “la adecuación a ruta segura en el tramo de la misma vía a partir de Bragado”.

En la provincia de Buenos Aires, la Ruta Nacional N° 5 atraviesa en casi 460 kilómetros los distritos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado,

Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini, extendiéndose hasta Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, donde cumple el resto de su recorrido.

No es la primera vez que Miranda busca que la infraestructura se impulse sobre la Ruta Nacional N° 5 para facilitar el tránsito, mejorar el acceso y la integración de las ciudades del interior provincial y darle seguridad al tramo vial.

Concretamente, en marzo de 2020 el diputado del bloque Juntos había elevado un proyecto a la Legislatura para abordar el tema donde pidió por la “construcción de Autopista en la RN N° 5 en el tramo Mercedes – Bragado, incluyendo variantes de traza en las ciudades de Suipacha, Chivilcoy y Alberti”. Y advirtió sobre la necesidad de materializar otra serie de obras como la continuación de la Autopista en el tramo de Anguil hasta Santa Rosa, la pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso y la construcción de un Distribuidor a la altura de Mercedes.

El legislador mencionó que “hoy el reclamo de hace dos años permanece inalterable, habiéndose iniciado distintos procesos que entendemos son insuficientes porque solo contemplan cortos tramos e incompletos ya que en general son anuncios sin concreción”.

Miranda, al sumarse a un reclamo histórico de miles de usuarios que transitan por ese recorrido, remarcó la importancia de que “el Poder Ejecutivo bonaerense realice las gestiones a su alcance para lograr la continuidad de las obras para poder contar con una ruta segura en el menor plazo posible”. Y ahora dio un nuevo paso al encontrarse con senadores nacionales que harán el reclamo por la vía legislativa también al Ejecutivo de la Nación.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar