FARMACIA

Inauguraron el mosaico “Somos diversidad” en la Plaza Juana Azurduy

Locales 20/03/2022 Por Diario Lider
En palabras de Celia Pérez, su autora, la base del mural representa “El abrazo como símbolo de unión, una unión que todo lo logra, una constelación que protege que cuida, que hermana.”

FRENTE RENOVADOR

mosaico 2

moita

chacinados publi

El “Parlamento de Mujeres y Diversidades” realizó la  inauguración del mosaico titulado “Somos diversidad”, en un banco de la plaza Juana Azurduy, situada frente al Barrio Obrero. El mismo fue realizado por la mosaiquista Celia Pérez.

En palabras de Celia Pérez, su autora, la base del mural representa “El abrazo como símbolo de unión, una unión que todo lo logra, una constelación que protege que cuida, que hermana.”

“El abrazo es sanador…Fue lo que le dijo la mama a su hija Luana  en la película “Yo nena, yo princesa”,  que miramos el viernes 11 en el cine Barrio Alegre, y que fue pensada para ser proyectada justamente en el marco del mes internacional de la mujer.

Esos brazos representan el amor en todos sus sentidos, en todas sus expresiones y manifestaciones posibles, porque el amor es como un puente para llegar a….lo que cada uno necesite.

Los rostros sin ojos, sin bocas, sin narices, para mi involucran a todos los rostros, a todas las razas, a todas las clases sociales, a todos los géneros, a todos, a todas, a todes.”

Con respecto al título, lo elegí porque a través de esta imagen invitamos a los demás a pensar y a entender   que lo distinto también se entiende, se acepta, se comparte, se vive, se disfruta, se copia. Se construye en mundo donde todos tenemos un lugar, y nadie nos va a quitar eso.

A través de esta obra, les integrantes del “Parlamento de Mujeres y Diversidades” queremos   transmitir un mensaje claro y contundente a nuestros conciudadanos: Debemos respetar todas las identidades, pero, sobre todo, la identidad de género y la orientación sexual de todas las personas.  En nuestro país ya existe la ley que nos recuerda que debemos respetar la diversidad de género, la ley 26.743, promulgada en el mes de mayo de 2021 por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Pero difícilmente se cumple. Rechazamos la violencia, la estigmatización, las discriminaciones de todo tipo, y bregamos por la igualdad de trato de los diferentes colectivos que integran la sociedad argentina.

El “Parlamento de Mujeres y Diversidades” agradece a Celia el habernos acompañado durante nuestro “Cuarto encuentro”, actividad que realizamos en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 8, el sábado 12 de marzo.

Gracias Celia por tu buena predisposición y por el profesionalismo que pusiste de manifiesto al preparar con tanta anticipación tan simbólica obra, por disponerte a estar allí con el grupo en el transcurso de todo el taller, y por haber aceptado nuestra propuesta de instalarlo aquí, en este banco de la plaza Juana Azurduy. Ya sentimos nuestro tu mosaico, el cual será para nosotres una especie de emblema que atesoraremos cada vez que vengamos a visitar “nuestra” querida plaza.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar