FARMACIA

MEMORIA. El municipio citó a la Comisión por los DDHH por la pintada de un pañuelo en la plaza

Locales 22/03/2022 Por Diario Lider
El encuentro se realizará después de las 11 finalmente y responde a la insólita polémica generada en redes sobre la intervención, mínima y tan representativa de la democracia que se generó en estos días.

FRENTE RENOVADOR

plaza nueva terminada

moita

chacinados publi

Anoche se conoció la noticia de que el municipio a través del secretario de Gestión y Administración Pública, martín Borrazás, había citado al presidente de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen, Pablo Carabelli, después de que el organismo informara sobre las actividades en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia este jueves 24 de marzo, entre ellas la pintada de un pañuelo blanco, simbólico de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. 

El encuentro se realizará después de las 11 finalmente y responde a la insólita polémica generada en redes sociales sobre la intervención, mínima organizada teniendo en cuenta el carácter de nuevo de la plaza y tan representativa de la democracia que se generó en estos días.

Esto dice la nota: "Tengo el agrado de dirigirme a Ud., y por su intermedio a todas y todos los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, a fin de invitarlo a una reunión para el día martes 22 de marzo a las 9 hs. en el Palacio Municipal.

El motivo de dicha convocatoria se relaciona con el comunicado difundido por distintos medios de comunicación el día viernes 18 de marzo pasado y atribuido a la Comisión de DDHH de Trenque Lauquen, donde se pone de manifiesto que el 24 de marzo sus integrantes realizaran una intervención permanente a la Plaza San Martin de nuestra ciudad cabecera.

En ese sentido le hago saber que desde esta Municipalidad existe un convencimiento total y expreso respecto a la necesidad permanente de practicar el ejercicio de la memoria activa en relación al periodo más oscuro de nuestra historia, como lo fue el Golpe cívico-militar de 1976, ideado y ejecutado como un plan sistemático de desaparición, tortura y asesinato de ciudadanas/os argentinos.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que el Honorable Concejo Deliberante es el órgano facultado para pronunciarse sobre acciones de intervención en el espacio público y que ese paso en esta oportunidad no se ha dado, consideramos de una importancia mayúscula poder articular otras alternativas viables tendientes al necesario ejercicio de la memoria permanente, donde se ponga de manifiesto que desde la recuperación de la democracia en 1983 la sociedad eligió NUNCA MAS vivir en Dictadura".  

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar