FARMACIA

Actividades de Banco Credicoop en el Mes de la Mujer Trabajadora

Locales 24/03/2022 Por Diario Lider
Fue en el Aniversario número 43 del Banco y con el objetivo de visibilizar a las mujeres que se desempeñan en distintas entidades de carácter social se convocó el día martes para agasajar a las mismas.

FRENTE RENOVADOR

mujeres credicoop

moita

chacinados publi

Con motivo del Mes de la Mujer Trabajadora la Comisión de Asociados, Personal y Funcionarios de Filial Trenque Lauquen del Banco Credicoop Coop Ltdo celebrando el Aniversario número 43 del Banco y con el objetivo de visibilizar a las mujeres que se desempeñan en distintas entidades de carácter social se convocó el día martes para agasajar a las mismas.

Dio apertura a la actividad el Consejero Zonal Jorge Lepori que resaltó la importancia de este mes de la Mujer para el Movimiento de Crédito Cooperativo conteniendo una fecha cara al sentimiento cooperativo como lo es el Dia de la Mujer Trabajadora y que junto a otras fechas como la del reconocimiento a pueblos originarios, el medio ambiente, el aniversario del banco, el día del periodista, el día del cooperativismo y otras mas conforman parte del año institucional.

A su turno el Presidente de la Comisión de Asociados Sr Hugo Ripamonti dio la bienvenida a las agasajadas y atinadamente expuso motivo de este agasajo a las mujeres luchadoras de esta comunidad que nos lleva a conmemorar la lucha de mujeres trabajadoras por sus derechos y que murieren incineradas en una fábrica textil de Nueva York. 

En tanto la Secretaria de Relaciones con Asociados e Instituciones María Marta Mirabelli destaco la labor de las agasajadas que sin importar su edad continúan bregando por una sociedad mejor involucrándose en diversas institucionales de entidades de la ciudad incentivando asi a otras mujeres mas jóvenes a continuar dando la batalla cultural con la participación. 

Posteriormente y a medida que se convoco a cada agasajada se cito sus atributos institucionales y entidad en la que participan. Las agasajadas recibieron plantin floral que representa la vida y diploma con frase de Howard Zinn que reza: “Si la gente pudiera ver que el cambio se produce como resultado de millones de pequeñas acciones que parecen totalmente insignificantes, entonces no dudarían en realizar esos pequeños actos” Howard Zinn

Las homenajeadas  fueron:
Marisa Rivelli (Asociación Cooperadora Ex-alumnos Escuela Nacional de Comercio y Sociedad Italiana)
Ana de Mina (LIPOLCC)
Ofelia de Chiampán (CARITAS)
Gladys Espeleta de Angulo (Buenas Noches Tango)
Lucy Urquizu (Centro de Escritores Domingo Ciccoria)
Haydee Merino (Docente)
Teresita Ávila (Comisión de Asociados-Bco. Credicoop)
Ana María Pascual (Biblioteca Rivadavia)
Elsa Minod  (Empresaria PyME)
Maria Celia “Chela” Espain (Militante Social de 30 de Agosto)
Mabel Allen de Buffarini (Club Giat de Berutti)
Maria Angelica Villaro (Asociación Judicial)
Amelia Lacrouts (Enfermera)

Estuvieron presentes funcionarios y personal de la filial Gerente Mariano Wolf,  Jefe de Gestión Javier Pereyra, Oficial de Negocios Gisella Benuzzi,  Funcionario Jorge Adema, agente Maia Gomez y activador comercial Mariano Gualdoni.

Además acompañaron la actividad desde la Comisión de Asociados   Norman Darío Félix,  Secretaria de Actas y Educación Cooperativa Nora Mola, Secretario de Acuerdos Crediticios y Mora José Luis Pilotto, el Secretario de Gestión de la Empresa Cooperativa Victor Ferreyro, el Sr Javier Recaulat, la Sra Claudio Paz, Sr Vyera y Sr Osvaldo Ferreti de la Secretaria de Mantenimiento Edilicio. 

El cierre de la actividad concluyo con un refrigerio de agasajo a los participantes donde se compartió una amena charla, seguramente testimonios, anécdotas, vivencias, e historias de mujeres en un noche colmada de recuerdos, emociones que movilizo a los participantes y que para la entidad cooperativa muy agradecida de la participación de estas notables mujeres  dejo un alto balance social cooperativo.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar