FARMACIA

MEMORIA. Pintada original, acto y música para recordar la lucha por la verdad y la Justicia

Locales 28/03/2022 Por Diario Lider
Varios discursos, repintada y monumento para el pañuelo original y una movilizante jornada con música de cierre,

FRENTE RENOVADOR

nuevo pañuelo

moita

chacinados publi

Finalmente el 24 fue el 27, y allí fueron los defensores de los derechos humanos con la Comisión por los DDHH a la cabeza como siempre, como desde el 2000 cuando algunos solitarios se atrevieron. Hoy siguen los mismos, pero somos más, varios más que acompañamos a la plaza para mantener viva la llama de recuerdo y no como simbolismo, para eso están los pañuelos, sino como acción tangible. 

Así se aprende, siguiendo a quienes son coherentes, a quienes miran para el costado y a quienes recuerdan para que no vuelva a suceder. A veces con más ganas, otras con menos, pero sin dudas que con la capacidad de lucha y perseverancia intacta. 

Así fue hoy y así fue siempre, en esta oportunidad teniendo que "negociar" por el pañuelo ese símbolo inquebrantable que quedó finalmente inmortalizado como aquel original metros más adelante, "en una propuesta superadora". Se repintó sí, pero el espíritu es el mismo y está resguardado, mejorado. 

pañuelo acto

Varios vecinos se arrimaron, jóvenes y no tanto, las madres de Trenque Lauquen con su pañuelos, esas que hacen caer lagrimas que se entremezclan con orgullo, sufrimiento y "perpetuidad" palabra utilizada por Pablo Carabelli quien fue brillante como siempre en su mirada y sus conceptos leyendo el documento de la Comisión. 

También habló Lidia Frank quien recordó la lucha, las causas actuales contra los genocidas y el intendente Miguel Fernádez que sumó a la lucha una lectura histórica reivindicando lo realizado por el radicalismo en los medianos 80`s con los juicios a los militares y el Nunca Más. Además del nuevo espacio del "Pañuelo".

La gente siempre queda muy movilizada con estas fechas y actos y bajó con poco de música en la plaza central de la mano de Sebastian Corenfeld y Néstor Polenta. Todo, todo está clavado en la memoria. 

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar