FARMACIA

Zambiasio, la inflación y el presupuesto: "Compramos y pagamos lo antes que se pueda, queremos ser ágiles"

Política 01/04/2022 Por Diario Lider
"Queremos ser lo más ágiles posible", dijo el secretario de Administración y Gestión Tributaria del municipio. Ya han sacado varias licitaciones para que la inflación no licue los presupuestos.

FRENTE RENOVADOR

Alfredo-Zambiasio-1-1040x675

moita

chacinados publi

El secretario de Administración y Gestión Tributaria del municipio, Alfredo Zambiasio, dijo que de ser necesario por los índices inflacionarios podrían modificar hacia fin de año algunas partidas presupuestarias ya que la estimación que realizaron en el Presupuesto aprobado el lunes en el HCD fue del 45% cuando ya se habla de una inflación superior al 50%. 

"Nosotros trabajamos con una pauta del orden del 45%, con eso cerramos en el mes de diciembre, pero lamentablemente el comienzo del año ha marcado otras cosas, ya tenemos un 9% dicho por el INDEC y no quiero ser pesimista pero es muy importante esa cifra para nosotros", dijo en la mañana de Radio Hippie, en Podría ser Peor. 

Asimismo, indicó que "nos preocupa el tema combustible que es uno de los item más importantes del presupuesto ya que se habla de más aumentos" y resaltó que "ya tenemos varias obras comenzadas porque no queremos que esta situación no coma los presupuestos".

"Queremos ser lo más ágiles posible, como con la terminación de las 56 casas en la ampliación urbana, la adjudicación de otras 50, se continúa con obras en escuelas y el HCD trabaja en la ordenanza del conector cloacal sur, además de varias licitaciones, alrededor de 15 para comprar y pagar lo antes que se pueda", mencionó el funcionario.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar