FARMACIA

Panaderos locales dicen que no podrán bajar el precio del pan

Locales 01/04/2022 Por Diario Lider
Además sostienen que los precios locales son bajos que los de Capital y que se encuentran accesibles. No saben nada de los subsidios a la harina, principal insumo para la elaboración del producto.

FRENTE RENOVADOR

corcho

moita

chacinados publi

Los panaderos locales aún no recibieron información sobre el acuerdo de precios para que la bolsa de harina se retrotraiga al mes de enero en sus valores y son escépticos sobre la baja de este producto básico de la canasta alimentaria. 

Además sostienen que no podrán bajar los precios del pan y de las facturas porque la harina no es el único insumo que necesitan para su elaboración y que éstos también han sufrido aumento. "Según lo que me han dicho algunos distribuidores el subsidio al trigo va a ser a los molinos y después bajaría con impuestos a las panaderías, es decir que si es así poca va a ser la diferencia con el valor actual de la bolsa de harina", dijo Javier Novelli a Podría ser Peor de Radio Hippie. 

Novelli dice que "el valor del pan de Trenque Lauquen está bien, pero no creo que baje, acá ahora nos estamos manejando para producir con harina que compramos a 1800 pesos, y no sabemos nada de cuánto va a valer cuando llegue en los próximos días". 

Para el "Corcho" Barella "lo del subsidio es una mentira, no va a llegar nunca, es más aún no hay nada y si quieren que baje el precio tendría que bajar todo, no solo la harina; el combustible, la luz, la harina, están generando una pantalla pero no se hace nada. Están jugando con la gente por lo que vale el pan al mostrador y las preguntas no vienen a nosotros", opinó. 

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar