FARMACIA

AGUA. Descartarían que empresas privadas sean alternativa, se presenta proyecto de planta de Ósmosis al Enhosa

Locales 05/04/2022 Por Diario Lider
"Estamos terminando el proyecto para presentar al Enhosa que va a financiar la planta local con una inversión que sería de más de 60 millones de pesos", dijo el intendente. 

FRENTE RENOVADOR

obras-sanitarias
La planta se implementará en el predio de Obras Sanitarias.

moita

chacinados publi

El intendente Miguel Fernández se refirió al pedido de la Cámara de Comercio para que privados distribuyan agua envasada a vecinos en vez de la puesta en marcha de una planta de ósmosis inversa pero mencionó que si bien se estudiará estaría prácticamente descartado por los costos.

"La propuesta de La Cámara es que el municipio le compre a las empresas el agua, me comprometí a estudiar el costo de producción local que intuyo sería bastante menor a esto. Estamos terminando el proyecto para presentar al Enhosa que va a financiar la planta local con una inversión que sería de más de 60 millones de pesos", dijo el intendente. 

"Hablé el pasado jueves con Néstor Álvarez  y está costeado todo lo que es inversión tecnológica y planta de agua más la confección del edificio que es el proyecto que vamos a presentar en la plataforma del Enhosa", aclaró. 

Para Fernández "la ayuda del Enhosa no es mañana pero avanzamos con el proyecto y tenemos el financiamiento asegurado lo que es muy importante. El agua que pase por esa planta será la de Mari Lauquen, y se generarán unos 5000 bidones por día, la planta va a tener una boca de expendio y un centro de distribución periférica en los CAPS y lo que se debe definir es a quién se le otorgará y si tendrá un costo o no", resaltó para explicar que hay que definir muchas variables aún. 

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar