FARMACIA

Majo André dijo que mayor cantidad horario no hace a "la calidad educativa"

Locales 07/04/2022 Por Diario Lider
“No hay comunicaciones oficiales sólo trascendidos mediáticos de la presentación ante el consejo de educación y estamos expectantes de esta medida para ver cómo se implementa”, dijo en la entrevista radial con Podría ser Peor de Radio Hippie.

FRENTE RENOVADOR

majo

moita

chacinados publi

Ante la iniciativa del gobierno nacional de sumar una hora más de clases en escuelas primarias de todo el país con lo que se pasaría de 4 a 5 horas la jornada escolar desde el gremio Udocba Trenque Lauquen, su titular María José André dijo que no se sabe demasiado de la medida ya que se comunicó a través de los medios. 

“Hay muchas preguntas sin respuesta, no le encontramos un modo de implementación aún. No discutimos la necesidad de mejorar el servicio de educación, pero vemos peligroso meter mano a una estructura que ya funciona de determinado manera y que ya han dado derechos a los trabajadores y además hay escuelas que comparten edificio, los edificios se tienen que limpiar hay chicos que tienen que salir de su casa a las 6 AM o van a volver a la tardecita”.

En este sentido dijo que los “modelos educativos exitosos del mundo tienen menos carga horaria que el argentino, por ejemplo Finlandia tiene un promedio de 3.37 horas. La carga horaria no es sinónimo de mejor calidad educativa. Cantidad no es igual que calidad, pero hay otros factores como la infraestructura, capacitación, cubrir cargos, etc. en los que la provincia está fallando o está ausente y eso impacta en la calidad educativa”.

“Es verdad que esta gestión pone mucha plata en infraestructura pero no alcanza para el desastre que había”.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar