FARMACIA

El HCD y la rosca: intenso debate por la fuga de capitales

Política 14/04/2022 Por Diario Lider
El Bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para declarar el beneplácito para con la norma presentada en el Congreso de la Nación que crea el «Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI», que tiene el objetivo de recuperar el dinero fugado y el oficialismo local respondió.

FRENTE RENOVADOR

badino-1170x780

moita

chacinados publi

El pasado lunes se desarrolló la 3ra Sesión Ordinaria del HCD de 2022, el Bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para declarar el beneplácito para con la norma presentada en el Congreso de la Nación que crea el «Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI», que tiene el objetivo de recuperar el dinero fugado y que se utilice para saldar la deuda con este organismo de crédito internacional, señalaron desde el FdT en un comunicado.

El comunicado sigue: Los concejales de Juntos por el Cambio que responden al Intendente, Miguel Fernández, votaron en contra de que quienes fugaron divisas las retornen al país o que paguen por tamaño delito.

«Nos parece importante que como cuerpo deliberativo nosotros podamos manifestar nuestro agrado con una política que tiene que ver con empezar a investigar todos estos hechos delictivos que pasan frente a nuestras narices desde hace décadas y que, además, generan grandes crisis en nuestra querida Argentina», expresó la Presidenta del bloque del FDT, Leticia Badino.

También, el concejal del mismo bloque, Ariel Luna expresó: «Cómo dicen las consignas que todos vemos públicamente: la deuda la deben pagar los que la fugaron, de eso se trata. Construir una Argentina con reglas claras, donde todos hagamos nuestro esfuerzo, pero donde un día y para siempre rompamos con la especulación y con aquellos que nos terminan condicionando para nuestro desarrollo en función de sus propios intereses».  El proyecto recibió 6 votos positivos y 11 votos negativos.

Fueron Matias Cardini y Juan Borrazás quienes se cruzaron con sus colegas de la oposición y argumentaron su posición. El más duro fue el primero quien además ironizó sobre algunas cuestiones y luego se expresó en redes: "No se entiende la falta de empatía de algunos concejales de venir a chicanear en este momento, con un proyecto que les bajan desde arriba, en medio de lo que está pasando la gente cuando va a hacer las compras y la plata no le alcanza. Antes de venir a chicanear, deberían mandar el mensaje para arriba de que se dejen de pelear entre ellos y gobiernen. Se tienen que hacer cargo y gobernar. Se viven peleando entre ellos” sostuvo Cardini.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar