FARMACIA

Plan de mejorado de calles en la AU, 48 cuotas de 4020 pesos y comienzo por las troncales

Locales 24/04/2022 Por Diario Lider
Reunión informativa sobre mejorado de las calles de la AU.

FRENTE RENOVADOR

AU CALLES

moita

chacinados publi

El pasado viernes a las 14 se reunió la comisión del barrio de la Ampliación Urbana con vecinos, el intendente municipal, Miguel Fernandez, el Sec. de Gestión y Planificación Martin Borrazas y el Ing. Manuel Silva Muñoz.

Dicha reunión fue la continuación de otra realizada hace 1 mes en Palacio Municipal donde el intendente se había comprometido a presentar un plan de obras para el mejorado de las calles de la AU.

En este encuentro Fernández comentó sobre los 3 distintos tipos de pruebas que se realizaron sobre calles de la AU, el resultado que obtuvieron y llevó 2 propuestas para que los vecinos puedan elegir el tipo de suelo que mejor había funcionado y el plan de pagos que se podría llevar a cabo. 

La propuesta que mas gustó es un estabilizado con piedra 0/30 ya que la misma podria utilizarse posteriormente para realizar el asfalto. El plan de pago propuesto fue de 48 cuotas de $4020 y el ajuste de la misma es semestral por coeficiente de variacion salarial (el mismo que se usa con las casas de circuito cerrado) y que la proxima revisión es en julio 2022.

En una primera etapa, el mejorado del suelo se realizaría en las calle troncales comprendida en Cura Brochero, Melvin Jones, Traveset, Eva Peron y J. Barrachia (la obra también comprende cordón cunetas en las calles que le falta). 

Para esto los vecinos tendrán que juntar firmas del 51% de adhesion de las parcelas privadas. Se tomarán como adhesiones validas las que estén al día en las cuotas de las viviendas construidas con la municipalidad.

A medida que la municipalidad vaya recaudando en concepto de cuota irá ejecutando en etapas.
Se informó que el Loteo Alastuey no está comprendido en esta etapa, pero algunos vecinos del barrio propusieron realizar el mejorado por Eva Perón hasta Mirabelli o mejor aún hasta Lucia B. de Pastor, para poder salir los días lluviosos por la mejorada Av. Barrachia, para ello deberán firmar planillas de manera separada del otro sector.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar