FARMACIA

Plata y bronce para Madroñal en San Luis

Deportes 26/04/2022 Por Diario Lider
Madroñal obtuvo una medalla de plata en Salto en largo, con una marca de 7,38 metros y dos (2) de bronce, una en Salto en alto y a otra en Salto triple.

FRENTE RENOVADOR

madroñal

moita

chacinados publi

El atleta Santiago Madroñal, integrante del Programa Único de Atletismo (PÚA) municipal, tuvo otra destacada actuación representando a la provincia de Buenos Aires, esta vez en el Campeonato Nacional U20 que se desarrolló el pasado fin de semana en San Luis: logró sumar tres podios.

Madroñal obtuvo una medalla de plata en Salto en largo, con una marca de 7,38 metros y dos (2) de bronce, una en Salto en alto y a otra en Salto triple.

El atleta local viajó acompañado por el profesor Sandro Otero, quien resaltó la experiencia y los buenos resultados obtenidos por el competidor en las distintas disciplinas, y agradeció a la municipalidad de Trenque Lauquen y a César Almeida, quien los acercó a la localidad de Pehuajó, desde donde viajaron a la provincia de San Luis.

“Fuimos al Nacional U20, en la categoría de Santiago, que ya iba con buenas marcas y que logró mejorar en largo y triple”, comentó esta mañana (lunes) el profesor Sandro Otero, para marcar que “fueron dos días de mucho viento y de marcas ilegales en lo que fue velocidad y salto, el clima no nos benefició”.

No obstante, dijo que están “muy contentos porque (Santiago) es un atleta que logró tres podios, algo que no es fácil para un Nacional donde compiten los mejores del país, y aportó tres podios a la provincia de Buenos Aires”. que finalizó en el primer lugar de los clasificados de la Federación de Atletismo

Acerca del viaje, Otero comentó que “fuimos con la Provincia, el micro que salió de Mar del Plata nos pasó a buscar por Pehuajó y fue levantando chicos en Azul, Olavarría, Lincoln, Junín, y fuimos todos a San Luis”.

Asimismo destacó la posibilidad de ser parte de un equipo, algo muy interesante para Santiago, y dijo que “había cuatro entrenadores a cargo y estuvo toda la delegación junta en un hotel, así que lo pasaron bien, eso fue lo más lindo”.

Entre las posibilidades a futuro para el atleta local, Otero comentó que Madroñal podría integrar el equipo que participará del Panamericano a realizarse en Brasil.

Consultado sobre las próximas actividades del PÚA, Otero precisó que “ahora tenemos una Copa Nacional de Clubes en la categoría U16, tenemos algunos chicos con condiciones, algunos del primer año de U16 y algunos U14, que son chicos pero también con buenas condiciones y queremos que participen, porque también se participa en equipos, así que veremos si a fines de mayo estaremos viajando a Mar del Plata y a Santiago (Madroñal) le queda la copa U23”.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar