FARMACIA

Una familia de 30 de Agosto denuncia la atención del Hospital por el fallecimiento de una beba

Locales 26/04/2022 Por Diario Lider
Gisela Galeano es una joven de la vecina localidad que estando embarazada perdió su bebé y narró los hechos públicamente de lo que considera negligencia de parte de profesionales del centro médico. 

FRENTE RENOVADOR

hospi

moita

chacinados publi

Una vecina de Treinta de Agosto realizo en medios locales una denuncia de mala práxis contra el Hospital Municipal de Trenque Lauquen. Gisela Galeano es una joven de la vecina localidad que estando embarazada perdió su bebé y narró los hechos públicamente de lo que considera negligencia de parte de profesionales del centro médico. 

“El 12 de abril fuimos al hospital Eguiguren, me dijeron que tenía un pequeña fisura en la bolsa porque estaba perdiendo líquido y me mandaron a Trenque Lauquen con suero para para una cesárea o parto natural", contó en Noticias 12.

Cuando llegaron al centro de salud local y según su propio relato las recibe una ginecóloga, le hacen una ecografía diciéndole exámenes de por medio que "la bebé estaba bien". 

Volvió de regreso a Treinta de Agosto pero a los días debió volver al Orellana: "Cuando fuimos a la guardia la partera que nos atendió no encontraba los latidos de la bebé y después de pasar por terapia me pasaron a sala común donde me dieron la noticia que la beba había fallecido".

Luego dijo que debieron practicarle una cesárea y que por algunas complicaciones, "nunca me dieron detalles" le sacaron el útero con autorización de su madre. "Ahora estoy sin mi bebé y me quedé sin la posibilidad de poder ser mamá", resaltó.

Su madre en tanto, en una entrevista radial dijo que "no nos pudieron respuestas de todo lo que pasó. Fuimos al nacimiento de mi nieta y nos vinimos sin bebé y mi hija sin útero. Ella está muy débil aún y además con tratamiento psicológico, pero  cuando se recupere un poco vamos a hacer una denuncia. Los controles se hicieron todos en tiempo y forma y nunca hubo un problema”.

“Queremos ayudar a otras chicas, decirles que no se queden, si le dicen que tiene una fisura en la bolsa que pateen puertas y no se queden se podría haber evitado si le hacían la cesárea el primer día”.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar