FARMACIA

El Concejo pedirá al Banco Nación la permanencia de la gerencia zonal en la sucursal Trenque Lauquen

Política 27/04/2022 Por Diario Lider
En una ágil jornada, que se extendió por poco más de una hora, el CD sancionó anoche por unanimidad todas las iniciativas remitidas para ser tratadas en el recinto.

FRENTE RENOVADOR

hcd

moita

chacinados publi

En una ágil Sesión, que se extendió por poco más de una hora, el Concejo Deliberante sancionó anoche por unanimidad todas las iniciativas remitidas para ser tratadas en el recinto, destacándose proyectos sobre obras públicas, pedidos al Ejecutivo municipal, declaraciones de Interés Legislativo y una solicitud impulsada por el oficialismo, mediante la cual se pedirá al Directorio del Banco Nación, que deje sin efecto la resolución mediante la cual se dispuso el cierre de la Gerencia Zonal Trenque Lauquen.

El pedido que se elevará a la entidad bancaria advierte que la reestructuración traerá aparejada la pérdida de beneficios directos y de cercanía para los vecinos del distrito y de la región, caracterizada por una fuerte impronta en la actividad agrícola ganadera, ocasionando un perjuicio a la economía regional y alejando al Banco Nación de los actores productivos.

La 4ta. Sesión Ordinaria, que arrancó con una distinción al artista Pablo Reyero y la apertura de una muestra con parte de su obra (véase aparte), sumó la sanción de un pedido que se elevará a los ministros de Transporte de la Nación y la Provincia, para que tengan a bien analizar la factibilidad de establecer una velocidad máxima homogénea de 130 km/h, en la Autopista Acceso Oeste a lo largo de todo su recorrido; la designación con el nombre de “Raúl Changazzo” a una calle de 30 de Agosto; y un convenio de Prestación de Equipo con la Dirección de Hidráulica Provincial, por 3 bombas portátiles sumergibles.

También fue aprobada la concesión en uso al Sr. Jorge Domingo Nicolás, de un inmueble municipal ubicado en el Sector Industrial Planificado; un contrato en comodato suscripto con la Dirección General de Cultura y Educación, respecto del inmueble ubicado en la calle Saavedra N° 337/400 para el funcionamiento del Centro Educativo Complementario n° 802; y un Decreto (el n° 313/2022) del Departamento Ejecutivo, que lo habilita a la compra y posterior sorteo de Bicicletas, Celulares y Tablets, destinados a niños, niñas y adolescentes con esquema completo de vacunación por COVID-19.

Entre otros proyectos sancionados anoche, se destaca una autorización para la unificación y fraccionamiento como Diseño Especial de los inmuebles designados catastralmente como Circunscripción XVII, Sección C, Chacra 222ar, Parcelas 1 a 22 de nuestra ciudad; la declaración de Interés Legislativo, Educativo y Cultural, a la replantación del “Tratum Cudehué” (ceibo), a realizarse hoy en el Polideportivo Municipal; un pedido a la Dirección del Sistema Alimentario Escolar de la Provincia, para que tenga a bien informar si está previsto realizar una adecuación de los valores por cupo a implementarse en mayo 2022; y las declaraciones de Interés Legislativo para el documental producido por el trenquelauquense Luis Gagnolo, titulado “Donde se tejen los sueños”, y para la presentación del libro “Vida y Obra. Historias de Trenquelauquenses”, del periodista local Martín Ramírez Barrios.

La 4ta. Sesión sumó el tratamiento y convalidación de dos pedidos para el Municipio: la puesta en funcionamiento del Cine “La Luisa” de Beruti y la creación de un Fondo para contribuir con los deportistas que representan a Trenque Lauquen. Ambas propuestas fueron impulsadas por los concejales juveniles en 2021.

La sanción de otras dos solicitudes para el Departamento Ejecutivo, impulsadas por la bancada Unidad Peronista, puso fin a la Sesión. Se trata de un pedido de informe sobre la factibilidad de construir una plaza o espacio público destinado a la recreación, dentro de la zona comprendida por la intersección de las calles Maldonado, División Norte, Guardias Nacionales de Junín y Carlos Casares; y la reiteración de una solicitud para la puesta en valor del predio del Ferrocarril, en el sector comprendido entre las calles 12 de Abril entre Almirante Brown y Lavalle.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar