FARMACIA

Pidieron 8 años de prisión para un acusado en un juicio violencia sexual

Locales 02/05/2022 Por Diario Lider
El veredicto y sentencia que serán leídos el día 19 de mayo a las 13.30 hs en la sede judicial.

FRENTE RENOVADOR

tribunales

moita

chacinados publi

En última jornada del debate oral y público del juicio que se le sigue a Gonzalo Arrieta por el delito de abuso sexual con acceso carnal, el fiscal solicitó la pena de 8 años de prisión mientras que la defensa pidió la absolución.

Así lo informó el Colectivo Yo Te Creo de Trenque Lauquen en un comunicado en el que destacan las pruebas reunidas.

“La palabra de la víctima avalada por el informe pericial médico físico que describe las marcas compatibles con lesiones y la palabra de la víctima avalada por informe pericial oficial que determina que su relato es coherente, no hay fabulación ni inconsistencias,  no hay coacción”, señala el comunicado.

“Por su parte, el defensor pidió absolución de su defendido , poniendo en duda todo lo denunciado y avalado pericialmente por médico de policía y perito oficial. Se basó principalmente en  un par de episodios de conflictos en la vía pública protagonizados por la víctima y su madre, conflictos anteriores y posteriores al hecho denunciado, expresando que una adolescente que ha tenido este tipo de episodios no puede haber sufrido un hecho de violencia sexual…por el sólo hecho de haber experimentado esas situaciones en la vía pública”. “Mientras el fiscal se basó en pruebas científicas y objetivas, la estrategia de la defensa no sólo fue totalmente alejada de la perspectiva de género sino también de todas las teorías y acuerdos que existen en relación a los hechos de violencia sexual, una estrategia tan violenta como los hechos por los que se juzga a su defendido.

Como agrupación y desde este análisis de la situación en los términos legales seguimos convencidos que el tribunal valorará esas pruebas objetivas aportadas por la fiscalía y llegará a un veredicto condenatorio. Veredicto y sentencia que serán leídos el día 19 de mayo a las 13.30 hs.”, concluye el comunicado.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar