FARMACIA

Salto Ecuestre de Barrio Alegre en Technopolo

Deportes 03/05/2022 Por Diario Lider
Gaston Moralejo imbatible en 1.10 metros. Sofia De Brey campeona.

FRENTE RENOVADOR

ecuestre

moita

chacinados publi

El pasado fin de semana se disputó en el emprendimiento TechnoPolo Resort & Country Club, ubicado en el Partido de General Rodriguez, un competitivo concurso de salto ecuestre, con asistencia récord de jinetes y amazonas de las distintas categorías en las que participan los binomios de Barrio Alegre.  El evento - en ésta, su segunda edición - por su nivel de participación y convocatoria, ya se perfila como una de las grandes citas del salto ecuestre para los próximos años.

Los deportistas de Barrio Alegre se sumaron a la concurrencia, para – nuevamente – destacar aún en un difícil contexto competitivo, con buenas y destacadas performances de todos, presentando a sus caballos sobre una pista de césped que no representa una superficie acostumbrada para sus saltos.

Moralejo, imbatible. Micheo Tercer

Gastón Moralejo, oriundo de Casbas y deportista de Barrio, se consagró con holgura – en Tercera Categoría - en la competitiva prueba de 1,10 m, tanto en su primera edición del día viernes como en la prueba de cierre del día domingo, montando a Sil Cuyano. Con recorridos impecables, sin puntos en contra y un tiempo insuperable, se impuso con holgura a sus competidores, obteniendo el primer premio en esa categoría. El día viernes, además, montando a Olimpia, obtuvo el cuarto puesto.

Por su parte, Maria Agustina Micheo, en la edición del día domingo, obtuvo un tercer puesto en categoría Amateur que le mereció - en premiación - un reconocimiento acorde a dicha categoría reservada a mayores de 35 años, para compartir con la delegación.

Sofia De Brey, campeona

A su tiempo, la amazona Sofia De Brey, en su debut en concursos de esta jerarquía, sin amilanarse y con una regularidad absoluta merced a su segundo puesto en la prueba de 0,90 metros (tiempo optimo directo), y tras ubicarse sexta en la prueba de 1,00 metro (tiempo directo – contra reloj), se consagró campeona en Tercera Categoría, merced al consolidado del resultado de ambas disciplinas que componían – conjuntamente – dicho campeonato.

Con independencia de estos logros, vivieron excelentes experiencias de salto las amazonas Catalina Schwab, Mercedes Schwab, Juana Mosca, Carmela Cabezas, Solana Cabezas Celina Arabetti y Luisa Gomez, que en binomio con sus caballos habituales o explorando la formación de nuevos binomios, se pusieron a prueba en la alta exigencia del evento.

La actividad ecuestre de los jinetes y amazonas de Barrio Alegre continuará los días 14 y 15 de mayo en instalaciones del Club Barrio Norte, en la vecina localidad de América, con participación de los deportistas en el circuito clasificatorio al campeonato Federal de la Zona La Pampa, de la que Trenque Lauquen forma parte.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar