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El HCD solicitó por una velocidad homogénea en todo el acceso oeste y continuidad en la obra de autopista

Locales 05/05/2022 Por Diario Lider
La solicitud fue aprobada por unanimidad durante la última Sesión Ordinaria, y entre los considerandos se destacó la necesidad de regular la velocidad máxima que la Ley Nacional de Transito 24.449 establece en hasta 130 km/h para los automóviles.

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El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen solicitó a los Ministerios de Transporte nacional y provincial a través de la Comunicación 2842/2022, que se fije una velocidad homogénea en todo el Acceso Oeste hacia la Capital Federal, ya que desde su ingreso hasta el final se observan tramos de 130, 100 y 110 kilómetros por hora de máxima permitida. En tanto, le envió un pedido al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para lograr la continuidad de las obras proyectadas para la realización de la Autopista RN5 tramo Mercedes-Bragado.

La solicitud fue aprobada por unanimidad durante la última Sesión Ordinaria, y entre los considerandos se destacó la necesidad de regular la velocidad máxima que la Ley Nacional de Transito 24.449 establece en hasta 130 km/h para los automóviles. Ocurre que en el Acceso Oeste se encuentran al menos, tres velocidades máximas permitidas en su recorrido: la autopista sobre la RN5 entre Mercedes y el Acceso Oeste tiene señalizada la velocidad máxima en 130 km/h, con dos carriles de circulación; el Acceso Oeste tiene señalizado en el tramo Lujan – Moreno 100 km/h como velocidad máxima, aun cuando aumenta la cantidad de carriles para circular; luego desde Moreno hasta el Hospital Posadas (El Palomar) la velocidad máxima permitida es de 110 km/h, y desde allí hasta la Avenida General Paz es de 130 km/h.

Por otra parte, se señala en la Comunicación que la Autopista RN5 llega sólo hasta Mercedes (BA), y que los diferentes proyectos de continuarla se encuentran demorados en su ejecución lo que torna sumamente lento e inseguro el tránsito vehicular, con el agravante del incremento de accidentes fatales a lo largo de su traza, que no es más ni menos que la vía de comunicación terrestre más utilizada por los trenquelauquenches.

La solicitud también fue enviada al Director del OCRABA (Órgano de Control de Concesiones de la Red de Acceso a la Ciudad de Buenos Aires) y al Administrador de Vialidad Nacional con copia a la Agencia Nacional de Tránsito y a los Concejos Deliberantes de Tres de Febrero, Morón, Hurlingam, Ituzaingó, Moreno, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó y Pellegrini, y a los Legisladores Provinciales de los mencionados Distritos y al Diputado Provincial de Trenque Lauquen Dr. Valentín Miranda.

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