FARMACIA

Fernández recorrió Beruti y visitó obras

Política 06/05/2022 Por Diario Lider
De la recorrida participaron también el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Cristian Rabasa; el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz, y el delegado de Beruti, Fabio Villarreal.

FRENTE RENOVADOR

beruti

moita

chacinados publi

El Intendente municipal, Miguel Fernández, visitó Beruti para supervisar el avance de las obras que se encuentran en marcha en esta localidad, y también estuvo recorriendo el sector donde serán emplazadas las 15 viviendas gestionadas ante el Instituto Provincial de la Vivienda y donde el Municipio planea realizar una importante intervención.

De la recorrida participaron también el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Cristian Rabasa; el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz, y el delegado de Beruti, Fabio Villarreal.

La primera parada de la recorrida fue en el predio donde se van a construir las 15 viviendas, que fueron gestionadas por el Intendente Fernández ante el Instituto Provincial de la Vivienda que aportará el financiamiento, y que serán ejecutadas por la AMOC (Asociación Mutual Obreros de la Construcción), que se adjudicó la licitación convocada por el Municipio para construir las mismas.

A la recorrida también se sumó el titular de AMOC, Néstor Rodríguez, con quien estuvieron viendo los terrenos donde serán emplazadas las casas.

Estas 15 viviendas forman parte de un plan provincial de 50 unidades habitacionales: 28 para Trenque Lauquen, 15 para Beruti y siete (7) que se construirán en Treinta de Agosto, estas últimas serán ejecutadas por el municipio por el sistema de administración.

Posteriormente, el Intendente y funcionarios visitaron el edificio del ex geriátrico Evita, sumándose a la recorrida las docentes jubiladas Patricia Buffarini y Adriana Díaz, quienes son apasionadas por la historia y están interesadas en el proyecto que plantea trasladar el Museo del Agro al edificio del ex geriátrico donde se levantaría también un Polo Gastronómico Cultural, que en líneas generales propone la creación de un restaurante de estilo rústico y campestre.

En el lugar, se recorrieron las instalaciones y se analizó de qué manera empezar con las obras para llevar adelante este proyecto cultural.

La comitiva además visitó la Sala Santa Clotilde, donde se están haciendo remodelaciones, entre ellas la renovación del anexo de la Unidad Sanitaria. En este momento se está esperando que concluya el trámite iniciado en el marco del programa Argentina Hace para cambiar el techo del edificio.

La recorrida por Beruti también contempló una visita al Centro de Jubilados, edificio que está necesitando algunas refacciones y que contaría con el apoyo de la municipalidad de Trenque Lauquen para llevarlas a cabo.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar