FARMACIA

Mónica y la aprobación de la ley de Cannabis: "Se debería haber avanzado en las condiciones para producir"

Política 10/05/2022 Por Diario Lider
"Sabiendo que iba a ser aprobada la Ley deberíamos haber avanzado en las condiciones para generar producción industrial en Trenque Lauquen. Un nuevo laboratorio municipal. Disponer de un predio", resaltó.

FRENTE RENOVADOR

monica

moita

chacinados publi

La semana pasada la Cámara de Diputados de la Nación aprobó y convirtió en ley el proyecto que establece un nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial, con 155 votos afirmativos, 56 negativos y 19 abstenciones.

Y a raíz de ello, la ex concejala por el Frente de Todos y dirigente del peronismo local, Mónica Estévez, recordó la Ordenanza sobre producción industrial de cannabis en el distrito de Trenque Lauquen y deslizó críticas al Departamento Ejecutivo local por considerar que no avanzó en torno a este tema, sabiendo que la normativa a nivel nacional, más temprano que tarde, sería aprobada.

En primer lugar, la Dra. Mónica Estévez expresó que “nuestro bloque ha sido precursor en este proyecto. Hicimos la ordenanza 5104/2020 que podría dotar a Trenque Lauquen de producción industrial de cannabis.

Sabiendo que iba a ser aprobada la Ley deberíamos haber avanzado en las condiciones para generar producción industrial en Trenque Lauquen. Un nuevo laboratorio municipal. Disponer de un predio.

Empezar a hacer la infraestructura necesaria. Un espacio de producción. No debemos pensar sólo en el aceite de cannabis que es tan útil a la salud. Sino (extendiendo la mirada de un gobierno eficiente) a toda la industria como cosméticos, indumentaria, etc.)”.

Por otra parte, la dirigente sostuvo que “no coincido en lo que plantea el municipio que todo lo hagan los privados, aunque que ellos participen me parece bien”.

En este sentido, explicó que “entendamos que es una oportunidad extraordinaria para el Estado municipal generando recursos económicos y laborales. Porque serían muchas y muchos vecinas/os quienes ingresarían al trabajo formal”.

Y añadió que “se convirtió en ley el proyecto que promueve mecanismos de autorizaciones para los productores y comercializadores y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena. Autoriza el uso terapéutico y paliativo del producto”.

Y, por último, añadió “en el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos”.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar