FARMACIA

Dos puestos de atención para ayudar a los vecinos con el Censo digital

Nacionales 13/05/2022 Por Diario Lider
Funcionarán hasta el martes. Se ubican en la Escuela Municipal y en Desarrollo Humano, y trabajan de 8 a 13.

FRENTE RENOVADOR

censo

moita

chacinados publi

Para facilitar la realización anticipada del Censo Nacional 2022 en forma digital, la Municipalidad de Trenque Lauquen dispuso que ayer (miércoles), hoy (jueves), mañana (viernes) y el lunes y el martes de la próxima semana, en el horario de 8 a 13, haya en la Escuela Municipal, en el primer piso del Centro Cívico (Villegas y Oro) y en la Subsecretaría de Desarrollo Humano (25 de Mayo nº44, entre Villegas y San Martín) dos puestos con personal que ayudará a las vecinas y vecinos que se acerquen para completar la planilla correspondiente.

El Censo digital permite completar el cuestionario censal en línea respondiendo las preguntas desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular) y ahorra tiempo a la población y a quienes censen. Es la primera vez que se utiliza esta metodología en el país para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

El miércoles que viene, 18 de mayo, que será feriado nacional, una persona censista visitará cada vivienda particular en las áreas urbanas del distrito entre las 8 y las 18 para pedir el comprobante del Censo digital o realizar la entrevista tradicional.

Cabe señalar que entre el lunes pasado (9) y el próximo martes (17) se realiza el Censo 2022 de manera presencial en las viviendas colectivas de todo el país y en las viviendas particulares en las áreas rurales.

El Censo Nacional es obligatorio y todas las personas que viven en el país tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17 del Decreto 726/2020.

Día sin actividades

Por otro lado, la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo municipal informó que el día del Censo Nacional, el próximo miércoles (18), desde las 8 hasta las 20 horas no se podrá realizar ningún tipo de actividad comercial, venta y prestación de servicios.

Tampoco podrá haber funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas y no podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios, según lo establece la Ley 24.254.

“Hemos recibido muchas consultas de vecinos en general y fundamentalmente de comerciantes en relación a lo que está permitido hacer el día del Censo”, señaló la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris.

Asimismo dijo que “se declaró feriado nacional porque es muy importante que todos seamos censados para obtener la información real, entonces de esta manera ninguna persona debería estar trabajando en el momento que el censista pase por el domicilio”.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar