FARMACIA

Se realizó un by pass provisorio en calle Monferrand tras el hundimiento del asfalto

Locales 14/05/2022 Por Diario Lider
Acerca de los trabajos realizados en el lugar, Lanciano informó que “colocamos una bomba en la cámara de 25 de Mayo, hicimos el by pass por arriba de la rambla hasta la cámara que sigue por Teniente General Uriburu (las dos esquinas Monferrand) y ya para la tardecita quedó restituido el servicio”.

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Personal y maquinarias de la dirección de Servicios Sanitarios de la municipalidad de Trenque Lauquen se encuentran trabajando en la calle Monferrand, entre 25 de Mayo y Teniente General Uriburu, para dar una solución definitiva a la rotura en el conducto cloacal de este sector de la ciudad, donde el jueves por la tarde se realizó un by pass provisorio para poder mantener el servicio y en breve restablecer el tránsito en el lugar.

“En la tarde del jueves nos avisaron de un hundimiento en calle Monferrand, entre Teniente Gral. Uriburu y 25 de Mayo, cerramos inmediatamente el tránsito para que no ocurriera ningún accidente y a media tarde nos pusimos a trabajar, haciendo un by pass provisorio para poder mantener el servicio en la red cloacal”, comentó esta mañana (viernes) el director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano.

Acerca de los trabajos realizados en el lugar, Lanciano informó que “colocamos una bomba en la cámara de 25 de Mayo, hicimos el by pass por arriba de la rambla hasta la cámara que sigue por Teniente General Uriburu (las dos esquinas Monferrand) y ya para la tardecita quedó restituido el servicio”.

Asimismo adelantó que “hoy (viernes) comenzamos a cortar el asfalto y estamos empezando a trabajar para enterrar ese by pass que va a quedar durante todo lo que demande la obra y poder habilitar más lugares de paso al tránsito, porque ayer habían quedado cortadas tres esquinas: Teniente General Uriburu y Urquiza, Monferrand y Teniente Gral. Uriburu, Urquiza y Teniente Gral. Uriburu, y 25 de Mayo y Monferrand”.

Asimismo comentó que “el caño va a una profundidad de tres o cuatro metros, seguramente vamos a tener que deprimir napas, el colector cloacal es de la red original de los años ’80, de cemento y 35 centímetros de diámetro, ya habíamos reparado ese mismo caño, aguas arriba cruzando la vía, entre la vía y 12 de Abril, en mayo de 2017, así que ahora evaluaremos cuál es la metodología óptima para hacer la reparación”.

Tras señalar que se trata de un trabajo muy importante, Lanciano explicó que “este tipo de roturas se producen por la antigüedad de los caños y el mismo líquido va acelerado la descomposición del material”.

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