FARMACIA

Trabajan en limpieza del predio del ferrocarril y otros sectores

Locales 21/05/2022 Por Diario Lider
“En el sector del ferrocarril, que tenía las veredas muy cubiertas de gramillón y tierra, el personal estuvo trabajando toda la semana para dejarlo en condiciones”, comentó la titular del área, Germana Cuniberti.

FRENTE RENOVADOR

limpieza

moita

chacinados publi

Equipos de personal del área de Espacios Verdes del Municipio se encuentra trabajando en el predio del ferrocarril para poner en condiciones el sector en el marco de las tareas de limpieza que ya viene desarrollando en distintos espacios públicos de la ciudad.

“En el sector del ferrocarril, que tenía las veredas muy cubiertas de gramillón y tierra, el personal estuvo trabajando toda la semana para dejarlo en condiciones”, comentó la titular del área, Germana Cuniberti.

Acerca de las tareas realizadas en el lugar, la funcionaria explicó que “se descubrieron varios de los caminos que estaban muy tapados, se podó y se hizo una limpieza profunda, es decir que ahora la gente tiene nuevamente los caminos en condiciones para circular por el predio del ferrocarril”.

Además señaló que “es un trabajo muy fuerte de pala, no es solamente cortar el pasto y pasar bordeadora, ya que contempló la limpieza de los caminos construidos que estaban muy invadidos de gramillón, y se hizo en esta época del año porque justamente ahora es cuando el gramillón detiene su crecimiento y estamos viendo cómo hacer a partir de la primavera para evitar que el gramillón invada todos estos caminos, más que nada porque no se pueden usar herbicidas en espacios públicos, y por eso estamos buscando otras alternativas”.

Cuniberti destacó que “el lugar es muy utilizado por personas que hacen caminatas, ejercicio, así que la idea es poner en condiciones este tipo de lugares”.

Por otro lado, la funcionaria comentó que “también estuvimos trabajando en el Parque Municipal Villegas durante dos semanas enteras, haciendo lo mismo, limpieza de caminos y de la laguna, y también tareas de poda en plantas con ramaje seco”.

En este sentido pidió a la población que “cuiden los espacios públicos y que todo lo que vayan a tirar lo hagan en cestos de basura; la dirección de Medio Ambiente va a poner en el Parque un punto limpio y le pedimos a la gente que colabore ya que esto va a permitir que los espacios verdes se mantengan en condiciones”.

Además dijo que “se trabajó en el acceso Perón, donde se realizó limpieza del sendero peatonal que es muy usado por los vecinos/as y se rearmaron canteros que había con gramíneas, hicimos podas de ramaje seco en árboles y levantamiento de fuste en los caminos peatonales”.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar