FARMACIA

Canal 12 festeja sus primeros 52 años

Locales 21/05/2022 Por Diario Lider
Especial Canal 12 para Diario Líder en su nuevo aniversario.

FRENTE RENOVADOR

canal

moita

chacinados publi

CANAL 12 CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO ESTE DOMINGO 22 DE MAYO. NUEVOS CONTENIDOS, MÁS INFORMACIÓN Y EL MISMO COMPROMISO DE SIEMPRE, TODO EN HD.

 Canal 12, la TV Pública Regional, cumple 52 años, y sigue creciendo, sumando nueva programación y mejorando la calidad de la emisión hasta cumplir el objetivo de transmitir en Alta Definición.

ESTUVIMOS

Nos tocó en estos últimos 2 años transmitir en medio de la pandemia de Covid-19, con personal reducido, turnos rotativos para garantizar la emisión y la responsabilidad de llevar contenidos a la comunidad durante el confinamiento.

Tomando como referencia las recomendaciones de las áreas educativas de los Gobiernos Nacional y Provincial, llevamos contenidos educativos a la pantalla para acompañar la formación de nuestros niños y niñas en Pandemia.

Concretamos la producción de más de 70 micros temáticos de Cultura, Deporte y Educación, generando espacios para que nuestros artistas, nuestros deportistas y nuestros educadores puedan seguir compartiendo su actividad.

Se afianzó el trabajo articulado con la TV Pública Nacional, con el apoyo de su Director Ejecutivo Claudio Martínez, y con las autoridades de RTA SE, el organismo que nos encuadra dentro de los medios públicos estatales y que tiene a Rosario Lufrano como presidenta y a Osvaldo Santoro como vice.

Restablecimos el vínculo con el Consejo Federal de la TV Pública, que nos permite tener contacto permanente con los canales provinciales de todo el país para el intercambio de contenidos, capacitaciones y recursos. Ese espacio le permitió a Canal 12 y a su director Federico Crowder estar en el encuentro nacional de la televisión pública, realizado a fines de abril en Ushuaia, donde ya quedó conformada la Asociación Civil Argentina de Prestadores Públicos de Servicios de Comunicación Audiovisuales, con participación activa de nuestra TV Pública Regional.

ESTAMOS

En este 2022 renovamos nuestra pantalla, sumamos personal a nuestros equipos de trabajo y volvimos con Noticias 12 en vivo en la edición del mediodía y las columnas de Deporte, Cultura, Tendencia e Innovación y el Segmento de Noticias Internacionales.

Nuestros noticieros lograron consolidarse como los más destacados de la región, no sólo por su rigurosidad informativa y diversidad, sino también por su amplia capacidad de cobertura, con dos equipos completos de producción que trabajan coordinados por nuestro Jefe de Producción de Noticias Joaquín Sumariva.

Como otro acontecimiento destacado, pudimos volver a transmitir desde nuestro móvil en vivo, primero acompañando la histórica reinauguración de la plaza San Martín en Febrero y recientemente con una amplia cobertura por el 146° Aniversario de la ciudad.

También ampliamos nuestra programación diaria, iniciando desde las 6.30 hs con Pampero TV, que lleva su Séptima temporada con emisión en vivo desde Trenque Lauquen para todo el país, con contenidos para todas las franjas horarias de cada jornada.

Este año se sumó el Club de Verano, una serie de micros producidos por la señal Paka Paka, de la que participó activamente Canal 12 con un equipo de realización, que además se capacitó en producción de contenidos para las infancias.

Estrenamos en nuestra pantalla series y películas de producción independiente como“ Qué queremos hacer? Les Jóvenes”, “La vuelta al campo” y “Donde se tejen los sueños”.

Volvió Enfoque Político, el más completo programa político en vivo de toda la región, conducido por Dardo Lambert, y Enrularte, que va por su segunda temporada, conducido por el carismático Rulo Prensky, con todo el quehacer y la actualidad de los artistas locales.

Cubrimos y emitimos todas las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, como parte de un compromiso del canal con la comunidad y sus representantes.

Además, sigue en nuestra pantalla toda la actividad del fútbol regional con la Liga de Tres Lomas y un nuevo programa que llega desde la Patagonia: Fanáticos por nuestro Deporte.

 Continuamos emitiendo Turismo Argentina, Agenda de Viajes e Imagen de Trabajo, el programa de los trabajadores de Televisión; Posición 1, el completísimo programa de automovilismo; Cazadores de Historias y Elemento Vital, el ciclo para conocer y reflexionar sobre los recursos hídricos.

 A toda esta grilla propia sumamos la nueva programación de los canales Encuentro, DeporTV, Paka Paka, TV Pública Argentina y después de la medianoche Cine.ar TV con todo el cine nacional.

Y como hito histórico, y en línea con el crecimiento vertiginoso de la tecnología, comenzamos a transmitir en Alta Definición, garantizando a nuestros televidentes la mayor calidad de imagen.

 Desde la Dirección del canal dejamos abierta la convocatoria a vecinos y vecinas, productoras audiovisuales de la región, a que presenten sus propuestas y proyectos para sumar a nuestra pantalla.

ESTAREMOS

Todo lo conseguido en estos últimos 2 años es apenas el comienzo. Tenemos más ideas, proyectos y trabajos en marcha para seguir creciendo. Ya estamos grabando una serie de micros especiales sobre alimentación saludable y proyectamos nueva programación vinculada a la cultura y el deporte.

Seguiremos invirtiendo en tecnología para ir hacia el tan ansiado encendido digital y para ello ya estamos trabajando en un plan integral, con el objetivo de definir las prioridades y gestionar los fondos necesarios para lograr aún mayores avances en esta materia.

Estuvimos. Estamos. Estaremos.

FELIZ CUMPLEAÑOS CANAL 12, NUESTRA TELEVISIÓN PÚBLICA REGIONAL.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar