FARMACIA

El municipio realizará una denuncia por el incendio en el vivero

Locales 21/05/2022 Por Diario Lider
El intendente interino Esteban Vidal explicó que “nosotros dejamos un sereno cuidando que el fuego no se salga del espacio en el cual estaba contenido porque hay que dejarlo que arda y que se vaya consumiendo”.

FRENTE RENOVADOR

incendio

moita

chacinados publi

El intendente interino Esteban Vidal en diálogo con el programa radial "Podría ser Peor" confirmó que el municipio denunciará el incendio ya que no habría según los bomberos indicios de un comienzo que no fuera intencional.

Vidal comentó que “según los bomberos no había ningún motivo por los cuales las llamas podrían haberse generado por sí solas. No fue un día caluroso, no hay cables cerca ni nada que podría haber causado el incendio. Según los bomberos hay grandes posibilidades de que alguien intencionalmente, vaya a saber por qué motivo, lo haya prendido”, dijo antes de agregar: “Habían estado trabajando los empleados del vivero hasta media hora antes (del inicio del fuego) y fue alguien de la Patrulla Rural quien alertó que había fuego. Los bomberos contuvieron el incendio, pero no había otra manera de actuar más que dejar que arda, solamente contenerlo y que ese fuego no llegara ni a los árboles que separan el piletón de las cloacas ni a otra pila de árboles que está acopiada y que se encuentra a unos 50 metros”.

Investigación y denuncia

Asimismo, el funcionario explicó que “nosotros dejamos un sereno cuidando que el fuego no se salga del espacio en el cual estaba contenido porque hay que dejarlo que arda y que se vaya consumiendo”.

Por último, agregó que “ya hay una actuación de oficio de la Patrulla Rural y nosotros, como municipio, vamos a hacer la denuncia porque entendemos que un hecho de estas características no puede quedar sin que el municipio haga una presentación en la Justicia”.

Cabe recordar que el incendio de ramas que tomó importantes dimensiones se desarrolló el miércoles entre el atardecer y la noche en el Vivero Municipal, ubicado al este de la planta urbana de Trenque Lauquen. Las llamas se divisaban desde lejos y varios vecinos advirtieron la situación. Pasadas las 19, Bomberos Voluntarios acudió al lugar y, hacia las 21, el siniestro estaba contenido pero faltaba culminar con la extinción total del fuego. Intervinieron cinco dotaciones de Bomberos, con unos 30 efectivos, una unidad rápida, tres móviles forestales y una cisterna

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar