FARMACIA

El Frente de Todos recorrió La Lonja y pedirá mejoras en el barrio

Política 24/05/2022 Por Diario Lider
Tras la visita realizaron algunas críticas en torno a la accesibilidad del pasaje peatonal que une el barrio con las calles Rivadavia y Carlos Casares.

FRENTE RENOVADOR

leti

moita

chacinados publi

Durante el fin de semana, y en el marco de las recorridas por distintos sectores de la ciudad que vienen realizando habitualmente concejales del bloque del Frente de Todos, se concretó la visita del Barrio Aramendi.

Tras la visita realizaron algunas críticas en torno a la accesibilidad del pasaje peatonal que une el barrio con las calles Rivadavia y Carlos Casares.

Desde esta fuerza política indicaron que el fin de semana “recorrimos el cruce de vías que funciona como pasaje peatonal entre el Barrio Aramendi y las calles Rivadavia y Carlos Casares”.

En este sentido,  manifestaron que “hace unos años, cuando se realizó el ‘mejoramiento’ del barrio ‘La Lonja’ no sólo se imposibilitó el pase de las y los vecinos con carritos de bebés o sillas de rueda desde el Aramendi/ Bicentenario hacia el Carrillo debido a que el camino solo cuenta con una escalera de cemento,  sino que se tapialó el cruce generando dos realidades obscenamente contrapuestas”.

Y ardieron que “quien caminaba por calle Rivadavia veía una plazoleta y un tapial, quien caminaba por calle Robles veía malezas, basura, un camino desnivelado y lleno de pozos.”

“Mejoramiento”
Por otra parte, desde el Frente de Todos remarcaron que “esto no sólo marcó una diferencia estética insultante entre un sector y el otro sino que ese tapial rodeado de malezas hace imposible ver qué pasa del otro lado del muro. Y es muy peligroso”.

“Hoy, del lado de Barrio Aramendi, la situación sigue igual o peor. Y la plazoleta que se ve sobre Rivadavia tiene las luces rotas, los bancos despintados y está sucia. Tampoco está más la baranda de la escalera. ¿Mejoramiento?” se preguntaron a modo de cierre.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar