FARMACIA

Nueva Ley de Discapacidad, se debate con participación local

Locales 25/05/2022 Por Diario Lider
El encuentro se desarrolló en el marco del “Foro de Consulta Provincial para una Nueva Ley de Discapacidad”.

FRENTE RENOVADOR

disca

moita

chacinados publi

Una delegación local encabezada por la encargada de la oficina de Discapacidad municipal, Ana Clara Etchepare, participó en Pehuajó de un Foro Participativo para la nueva Ley de Discapacidad, organizado por Región Sanitaria II, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDI) y el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad (COPRODIS).

El encuentro se desarrolló en el marco del “Foro de Consulta Provincial para una Nueva Ley de Discapacidad”, que impulsa la realización de jornadas en distintos municipios bonaerenses con el objetivo de recopilar opiniones y sugerencias para el texto de la nueva ley, que se está dando en el marco de una consulta federal.
Del encuentro en Pehuajó también participaron Silvina Vidal, coordinadora el Hogar Cumen Che, y Eugenia Bouissou, del Centro de Día de Trenque Lauquen.

“Se debatieron ejes como la salud, educación, trabajo, vida autónoma, tiempo libre y ocio de las personas con discapacidad considerando diversidad de género, edad, accesibilidad, territorio y marcos normativos”, comentó esta la encargada del área de Discapacidad del municipio, Ana Clara Etchepare.

La funcionaria describió la jornada como “muy interesante sobre todo porque se pusieron de manifiesto algunas situaciones que suceden en el interior del país y que no están contempladas en la ley actual, por ejemplo el transporte en la ruralidad para aquellas personas que tienen que hacer rehabilitación y viven en la zona rural”.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar