FARMACIA

Argentino ganó en el torneo Pampeano

Deportes 28/05/2022 Por Diario Lider
Le ganó al Club Atlético Juventud Unida de Alpachiri por 88 a 84 en un partido que fue disputado hasta el final.

FRENTE RENOVADOR

argentino

moita

chacinados publi

Buen triunfo de Argentino como local el último miércoles cumpliendo con una nueva fecha del Torneo Provincial Pampeano de Primera División. Le ganó al Club Atlético Juventud Unida de Alpachiri por 88 a 84 en un partido que fue disputado hasta el final.

El primer cuarto fue cambiante en el dominio del marcador y sobre el final los visitantes aseguraron el parcial. Barrera con 12 puntos fue su máximo scorer y se acopló Serrano con 8. En Argentino se destacó Esteban con 8 y dos triples, Martino con 6, Constantini y Zambiasio con 4, lo acompañaron. 26-22 para Alpachiri.

En el segundo se defendió más duro y bajó la efectividad. La entrada de Muñiz le agregó peso al local bajo el canasto y el, y Buffarini con 4 puntos marcaron el camino del gol.  Por la visita, Carrafielo conduciendo con autoridad y acertando desde los tres puntos marcó 6. En el ida y vuelta prevaleció Argentino, que ganó el cuarto 14 a 9 y se ganó el primer tiempo por la mínima: 36-35.

El tercero volvió a ser parejo, allí Tomás Martino que había salido luego de un golpe y caída que asustó a todos en el segundo cuarto, retornó en toda su dimensión. Buscando el aro o rompiendo la defensa para asistir se hizo indetenible y anotó 14. También hubo un buen pasaje de Zambiasio con 6. Claro que, del otro lado Carrafielo no fue menos, con sus buenas penetraciones, aprovechando las cortinas de sus jugadores altos o castigando desde el triple mantuvo a raya el tanteador. Fue 27 a 26 a favor de Argentino y ventaja parcial de 63 a 61.

El último iba a mantener la emotividad hasta el final, en la visita volvió Barrera (6) y Serrano (10) fue otro problema para la defensa del decano, aunque Carrafielo se cargó de faltas y se fue diluyendo para terminar saliendo por cinco personales (también salió Díaz Ecker en Argentino). El partido se hizo áspero y "conversado", pero Argentino lo sacó adelante con inteligencia, Llegaron los triples de Buffarini para dar respiro y en los momentos finales un par de libres aseguraron el partido.

 Buena victoria de Argentino con 25 puntos de Martino, 20 de Buffarini, 11 de Esteban y 10 de Zambiasio. En Juventud Unida, también 25 para Carrafielo, 21 de Barrera y 18 de Serrano.

SÍNTESIS.

FOOTBALL CLUB ARGENTINO TRENQUE LAUQUEN (69): Constantini (7), Martino (25), Muñíz (7), Díaz Ecker (2) (x), Caffaratti, Esteban (11), Buffarini (20), Zambiasio (10), González, Pagani, Goenaga (4), Goitea (2). DT: Javier Vicente.

CLUB ATLÉTICO JUVENTUD UNIDA ALPACHIRI (84): Carrafielo (25) (x), Quiñonero, Astrada (2), Páez, Serrano (18), Virto (1), Barrera (21), Garay, Soto (6), Aniceto (3), Furriol (8), Pérez. DT: R. Álvarez.

(x). Salieron por cinco faltas personales.

Jugado en Football Club Argentino (Trenque Lauquen). Árbitros: Pinedo-Rodríguez.

Progresión: 22-26/36-35/63-61/88-84.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar