FARMACIA

Malestar de vecinos por el corte de las obras sociales, el Círculo confirmó el cese en la cobertura

Locales 06/06/2022 Por Diario Lider
Fue el presidente del Círculo Médico Cristian Sánchez confirmó ante la consulta de este diario que están cortadas Avalian, Federada Salud, Medifé, SanCor, Swiss Medical, Docthos y Galeno. El reclamo de varios vecinos en esta nota.

FRENTE RENOVADOR

medicos 2

moita

chacinados publi

Como lo había anunciado Diario Líder el pasado sábado el Circulo Médico y las obras sociales prepagas atraviesan una dura negociación que por ahora culminó con el corte del servicio de los médicos lo que generó un malestar enorme en los afiliados a las distintas obras. 

Fue el presidente del Círculo Médico Cristian Sánchez confirmó ante la consulta de este diario que están cortadas Avalian, Federada Salud, Medifé, SanCor, Swiss Medical, Docthos y Galeno.

Según dijo el profesional desde la entidad solicitaron “que se pague la consulta ética mínima que indica el Colegio Médico que es de 2400 pesos” y ninguna de las obras sociales prepagas acepto. Por tal motivo, se cortó el servicio.

Esto comenzó a generar el reclamo de los vecinos en redes sociales o bien en los medios de comunicación, nuestra Redacción a recibido varias opiniones y posturas sobre este tema y vamos a compartir algunos en estas líneas.

Alejandro dijo que "lo del círculo médico es tremendo, en vez de negociar con el servicio activo cortan para cobertura, los que pagamos los platos rotos somos nosotros". A su vez, y en la misma dirección Ariel se preguntó si "los médicos agremiados en el círculo corten la prestación de servicios por un acuerdo monetario. No es un paro?, deberían pensar en la gente". 

Para otros no solo el circulo médico es el responsable de esta situación: "Yo pago todos los meses la obra social, la uso dos veces al año y ahora resulta que no tengo cobertura, les hago ganar fortuna por falta de uso y cuando la necesito no está", señaló Julieta mientras que para Juan "siempre pasa lo mismo, acá nadie tiene  la culpa y se hacen las víctimas, resulta que los únicos que siempre perdemos somos nosotros, y ahora si necesitás algo lo tenés que pagar cuando todos los meses ponemos miles de pesos en una atención que por un capricho ahora no está". 

 

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar