FARMACIA

BÁSQUET. Comenzaron las semifinales con triunfos de Trinitarios y Argentino

Deportes 07/06/2022 Por Diario Lider
En el comienzo de las semifinales del Torneo Promocional Apertura de la ABTL ganaron un local y un visitante.

FRENTE RENOVADOR

basquet

moita

chacinados publi

En el comienzo de las semifinales del Torneo Promocional Apertura de la ABTL ganaron un local y un visitante. En Bolívar Sport Trinitarios se hizo fuerte en su difícil cancha y derrotó sin inconvenientes a Deportivo Casares por 72 a 49 para quedarse con la primera ronda semifinal. En el otro encuentro, el Football Club Argentino de Trenque Lauquen volvió a dar el golpe en Pehuajó y venció a Deportivo Argentino 69 a 60.

En Bolívar, paso tranquilo para Trinitarios; solo el primer cuarto tuvo más paridad y ya el último con el resultado encaminado.

En el primero, de la mano de Salazar y Cabrera, Casares peleó de igual a igual, pero Vicente y Hernández lideraron la ofensiva local y se quedaron con el cuarto por 15 a 13.

En el segundo se comenzaron a incrementar las ventajas, buena conexión de Diéguez con el aro (7) y reparto en el resto. En Casares, también 7 puntos de Araujo, aunque con un mejor andar y el peso de Pazos y Campo bajo el canasto los locales se llevaron el parcial 16 a 10 y el primer tiempo 31 a 23.

Tercer cuarto de quiebre con Danesa y Pazos ganando en ofensiva con 9 y 8 puntos respectivamente. Muy superado Casares, solo convirtió 9 (4 y  2 de los Araujo y 3 de Martín). 23 a 9 para Casares y parcial de 54 a 32.

Con Bolívar afianzado, en el último mayor paridad y reparto de goleo por ambos bandos. Los máximos anotadores fueron con solo cuatro puntos Luna, Danesa y Campo en el local y también 4 de Michel en la visita. Fue 18-17 para Bolívar y el final 72-49.

Goleador del encuentro Danesa con 15, con 11 de Pazos para Sport. En Casares 11 de Araujo.

SINTESIS.

SPORT TRINITARIOS BOLIVAR (72): Briguez (2), Luna (4), Danesa (15), Fuentes (6), Diéguez (9), Maldonado (2), Vicente (8), Sassía, Gutiérrez (3), Pazos (11), Hernández (6), Campo (6). DT: Guido Piccirillo.

DEPORTIVO CASARES (49): Michel (6), Padulo (3), Salazar (9), Goyeneche (2), Araujo L. (11), Suarez, Araujo R. (7), Cabrera (4), Martín (7), Briscioli, Larrea. DT: Federico Zanzero.

Jugado en Bolívar (Sport Trinitarios). Árbitros: Davíd Suarez, Alex Reyes.
 

En la otra semifinal fue triunfo de visitante, repitiendo lo del último partido jugado por ambos en Pehuajó. En encuentro muy disputado, el Football Club Argentino terminó sacando ventajas ante Deportivo Argentino por 69 a 60.

En el inicio mejor andar del local, Santana buscando con efectividad el canasto, junto a Coopero. En Argentino fue Martino (7) quien encabezó el ataque y un triple final de Esteban no permitió mayor ventaja para el local que igualmente se impuso 21 a 14.

Ya en el segundo se emparejó y el Argentino trenque láuquense se quedó con cuarto. Siguió Santana (6) comandando a su equipo junto con Coopero (4) y ambos complicaron a la defensa de Argentino con sus movimientos. En la visita apareció Buffarini (7), para acompañar a Martino (6). Dobles de Santana por un lado y de Buffarini por el otro, cerraron el parcial. 15-13 para los de Trenque Lauquen y les quedó el primer tiempo a los pehuajenses: 34-29.

Fue un muy buen cuarto de la visita el tercero, con autoridad manejó la ofensiva, otra véz Buffarini (8), desde dos y tres puntos y ahora con Díaz Ecker (7) ganando bajo el canasto, pero por sobre todo con una buena tarea colectiva, mandaron por sobre un Deportivo donde solo Coopero (5) contrarrestó con efectividad. Cuarto contundente para Argentino de Trenque Lauquen por 21 a 10 y el partido se dio vuelta, porque hasta allí ganaba la visita 50 a 44.

En el último, dentro de mayor paridad iba igualmente a prevalecer el triunfador final. Buen reparto de gol, con Martino encabezando con 6 y con 4 de Esteban. Santana se debatía por Deportivo con sus 5 puntos y finalmente saliendo por faltas personales, sumando además un buen pasaje de Carnevale con 6 puntos. Fue para Argentino el parcial: 19 a 16 y el resultado final: 69-60.

Goleadores del partido fueron dos: Santana por el local y Martino por Argentino, ambos con 21 puntos. En Deportivo también 13 de Coopero y 10 de Carnevale. Para Argentino además, 15 de Buffarini y 10 de Díaz Ecker.

SINTESIS

DEPORTIVO ARGENTINO PEHUAJO (60): Santana (21) (x), Bajo, Burgos (5), Coopero (13), Pardo. FI. Pugnaloni, Alemano (2), Tihista, González (6), Arri (3), López, Carnevale (10). DT: Federico Martín.

FOOTBALL CLUB ARGENTINO TRENQUE LAUQUEN (69): Martino (21), Buffarini (15), Esteban (9), Zambiasio (6), Díaz Ecker (10). FI. Constantini (2), Pagani, Caffaratti (6), Gutiérrez, Sinclair, Goenaga, Goitea. DT: Javier Vicente.

Jugado en Deportivo Argentino (Pehuajó). Árbitros: Gonzalo Gada, Franco Pérgola.

Progresión: 21-14/34-29/44-50/60-69.

La segunda semifinal del certamen se jugará el próximo viernes. En Trenque Lauquen Argentino recibirá a Deportivo, mientras que en Carlos Casares, el Deportivo local hará lo propio con Sport Trinitarios Bolívar. Recordemos que tanto pehuajenses como casarenses deberán ganar si desean forzar un tercer y definitivo encuentro el domingo, 48 horas después.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar