FARMACIA

Día del Periodista: el compromiso es con la verdad, con la gente

Locales 07/06/2022 Por Diario Lider
Escribe: Lucas De Vito (Director de Diario Líder, periodista y productor, conductor de Noticias 12 Edición Central y Podría ser Peor por Radio Hippie 97.5mhz) Especial para Diario Líder

FRENTE RENOVADOR

periodista lider hippie

moita

chacinados publi

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.

Es por eso que cada 7 de junio, al igual que el resto de los días del año, y simbólicamente se hace referencia a los comunicadores en nuestro país pero la importancia va más allá de la celebración, esta es una oportunidad para que los periodistas renovemos nuestro compromiso con la realidad, para contarla e intentar transformarla sin manchar los objetivos de tan noble oficio ni nuestros propios cuadros éticos. 

Este humilde portal de noticias, como todos los que somos parte, intenta mostrar la realidad siempre contada con la seriedad y rigurosidad necesaria, a veces lo logramos, quizás otras no, pero lo que nos satisface es hacerlo con nuestra propia impronta, con nuestros ojos y puños críticos. 

No solo estamos para contar sino también para analizar y generar los debates que la sociedad muchas veces necesita. No basta con informar, muchas veces el solo hecho de hacerlo implica más cosas y esa es la visión de quien redacta, quien ve e informa. Unos estarán de acuerdo, otros no, pero es de esa forma que se crece. 

Vivimos en una realidad donde las nuevas formas comunicativas terminan siendo fuente de inagotable información pero no siempre eso es bueno, no siempre es sano, no siempre es real. Por eso el compromiso de los periodistas con las verdades y su búsqueda debe estar por sobre todo y generalmente, esas las verdades las buscamos para que no haya engaños para que no haya injusticias. Se logra... a veces sí, pero a veces no, sin embargo siempre vale la pena. Siempre vale la pena poner sobre la mesa a los invisibilizados, trabajar para un bien común que estamos convencidos algún día llegará. 

Desde estas páginas virtuales redoblamos la apuesta a 7 años de nuestra salida al aire de internet, les agradecemos a todos por estos años de acompañamiento y renovamos ese compromiso de informar y sobre todo construir para una sociedad (ojalá el mundo entero) que, sin dudas, puede ser mejor.  

Como dejó escrito Rodolfo: “Creo, con toda ingenuidad y firmeza, en el derecho de cualquier ciudadano a divulgar la verdad que conoce, por peligrosa que sea. Creo que el periodismo es libre, o es una farsa, sin términos medios".

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar