FARMACIA

Por avance de obra de conector cloacal cierran la mano par de calle Belgrano entre Mollard y Maldonado

Locales 11/06/2022 Por Diario Lider
“Esta obra se está realizando por etapas, ahora se está cortando la calle Belgrano entre Mollard y Maldonado, y después se irán cortando otros sectores a medida que vayan avanzando los trabajos”, informó  el director de Servicios Sanitarios del municipio, Domingo Lanciano.

FRENTE RENOVADOR

maquinas

moita

chacinados publi

La municipalidad de Trenque Lauquen avanza con la obra del Colector Cloacal Sur, que fue adjudicada a una empresa constructora mediante Licitación Pública, y para poder desarrollar los trabajos en el lugar sin inconvenientes y resguardando la seguridad de los vecinos/as, se ha decidido, en esta etapa, cerrar al tránsito la calle Belgrano entre Mollard y Maldonado, mano par.

“Esta obra se está realizando por etapas, ahora se está cortando la calle Belgrano entre Mollard y Maldonado, y después se irán cortando otros sectores a medida que vayan avanzando los trabajos”, informó  el director de Servicios Sanitarios del municipio, Domingo Lanciano.

Tras recordar que la obra del Colector Norte y Colector Sur se licitó hace un tiempo, Lanciano explicó que “a principios de mayo se empezó a trabajar en el Colector Cloacal Norte donde se hizo la obra civil; el precinto de hormigón de la estación de bombeo que estaba faltando en calle Vicente López y Macaya, y al terminarse estos trabajos los contratistas empezaron a trabajar en el ramal de vinculación con el Colector Sur”.

Acerca de esta obra el funcionario explicó que “son 800 metros de colector que arranca en calle Belgrano y Maldonado, va bajando por Belgrano hasta Winter, rodea el loteo de Argentino hasta Quintana y después se sigue por Quintana hasta encontrar el Colector Sur en Quintana y Guardias Nacionales de Junín”.

“Ese ramal de vinculación estaba previsto para llevar el líquido cloacal al Colector Sur en todo lo que es barrio Ruca Cura y después incorporar el loteo de la Herradura (Barrio de Argentino) y  está previsto también para las manzanas que quedan entre Maldonado, Belgrano, Winter, y Quintana, que por ahora están loteadas y con muy pocas viviendas, pero en cuanto esté la obra finalizada se van a poder hacer las redes domiciliarias y conectar al servicio”.

Cabe recordar que la empresa A:G:M Constructora del Oeste S.A. se adjudicó la Licitación Pública 1/2022 convocada por la municipalidad de Trenque Lauquen  para la obra del Colector Cloacal Norte y Sur de la ciudad cabecera del distrito por un monto de 54.931.355,03 pesos

El proyecto comprende la realización de las siguientes obras complementarias en el Colector Sur (ya construidos), a fin de poder habilitarlos al servicio:

– Impulsión: Provisión y colocación de cañería de impulsión (PVC 160 mm de diámetro) desde Estación de Bombeo Nro. 4 hasta boca de registro existente ubicada en la intersección de las calles Carlos Casares y Tavoloni.

– Ramal de vinculación: Provisión y colocación de ramal (colector PVC 250 mm de diámetro) desde la esquina de Maldonado y Belgrano hasta la boca de registro del Colector Sur ubicada en la esquina de Quintana y Guardias Nacionales de Junín, con las respectivas bocas de registro a lo largo del trazado. Este ramal funcionará a gravedad.

– Estaciones de bombeo: Montaje de 4 estaciones de bombeo prefabricadas de PRFV, que se encuentran acopiadas en el depósito de Obras Sanitarias. Colocación de tablero de comando y conexionado de las bombas y sensores al mismo. Conexionado del tablero a la red eléctrica (incluye construcción de pilar de medición según normativa local vigente).

La cañería de impulsión del Colector Sur se conectará al colector existente de PVC de 400 mm de diámetro en la boca de registro ubicada en la esquina de Carlos Casares y Tavoloni. Tanto la cañería de impulsión como el ramal de vinculación irán instalados por calle de tierra.

El listado anterior no es limitativo y los trabajos se contrataron “llave en mano”, es decir quedan incluidos todos los trabajos y servicios necesarios para dejar habilitados al servicio ambos colectores, aunque los mismos no se encuentren explícitamente mencionados.

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar