¿Se viene un Interligas con La Pampa?

Locales 31 de mayo de 2016 Por Diario Lider
La propuesta ya está hecha por la Liga de fútbol pampeana y sostuvieron que ya hubo conversaciones. Es una gran iniciativa.
fu

herfei nueva

 

La dirigencia de la Liga Pampeana de Fútbol proyecta el armado de un torneo interligas del que participarían equipos del oeste de la provincia de Buenos Aires. Así lo dio a conocer Norberto Cuevas, titular liguista, quien dio algunos detalles del proyecto y dijo que recién se podría llegar a concretar a partir del próximo año.

Según el diario La Arena, “es un proyecto que tenemos. Al pertenecer ahora a la Federación Bonaerense tenemos posibilidades de jugar con las ligas que tenemos cerca, y ya lo hemos charlado”, dijo.

Según indicó Cuevas de esta manera se buscaría ofrecerles una mayor alternativa de competencias a los equipos del norte provincial, de los cuales los mejores seis clasificados de la Primera “A” juegan el Torneo Provincial, y el resto, de manera simultánea al certamen mayor de La Pampa, pueden jugar la Copa Liga Pampeana de Fútbol.

 “Estamos evaluando tratar de comenzar a hacer alguna competencia con estas ligas, lo cual vemos con buenos ojos, pero tenemos que definir con que equipos participaríamos”, dijo el titular liguista, quien explicó que las ligas que intervendrían en este certamen, serían las de General Villegas, la del Oeste con sede en América, la de Trenque Lauquen y también podría sumarse la liga de Tres Lomas.

Cuevas dijo además que sobre el certamen que se proyecta aún no hay definiciones y que la Liga Pampeana podría intervenir con el séptimo y el octavo de la tabla general de la máxima divisional, y con el campeón del certamen de ascenso.

“La idea sería jugar con el séptimo y el octavo y el campeón de la ‘B’. Nos falta juntarnos y ver las otras ligas con que equipos pueden juntarse para darle forma al torneo”, agregó.

El titular de la Liga Pampeana indicó que aún no hay precisiones, aunque se han mantenido entre los dirigentes de las ligas interesadas, algunas conversaciones al respecto.

“Hemos charlado con ellos en las reuniones de Federación y como hemos dado vuelta los comienzos de los torneos, se podría hacer algo en marzo y abril, antes que arranquen ellos con sus torneos”, indicó.

Cuevas, quien días atrás se quejó de una “competencia desleal” de la Liga Municipal, desde la cual se habría tentado a algunos equipos de pequeñas localidades para sumarse a su torneo, señaló que esta competencia que se proyecta sería un incentivo más para los clubes liguistas.

“Vamos a tratar nosotros de buscar algunas solución, no sólo quejarnos, sino darles a nuestros clubes otro ámbito de desarrollo. Tenemos que juntarnos en la próxima reunión que hagamos de Federación, ya para plantearlo y tratar de darle forma, ver si podemos hacerlo para el año que viene”, sostuvo.

También dijo que la Federación bonaerense a la que pertenecen las entidades interesadas en disputar este certamen interligas sería la encargada de la designación arbitral.

El presidente de la liga norteña explicó que hay un bosquejo de la competencia, aunque “hay que darle forma”, y agregó que podría jugarse en zonas con un clasificado por grupo, que se clasifique a semifinales, aunque subrayó que no hay mayores precisiones al respecto.

“Vamos a ver como le damos forma y buscamos una alternativa más para generar una mayor competencia en el ámbito de la Liga Pampeana. Se podría hacer por zonas, según lo charlado informalmente”, puntualizó.

 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar