Rampas para discapacitados: indigna el bloqueo de acceso por autos mal estacionados

Locales 01 de junio de 2016 Por Diario Lider
Vecinos suben fotos a las redes sociales indignados por esta situación y llaman a la concientización colectiva sobre estos temas.
auto

herfei nueva

Vecinos a través de las redes sociales apuntan a la concientización de los conductores de Trenque Lauquen para que respeten las rampas de las veredas para discapacitados. Trenque Lauquen siempre siempre se jactó de ser una ciudad inclusiva aunque en el último tiempo en el centro de la ciudad la gente no respeta esta cuestiones, y si bien es cierto que la planta automotor a crecido de manera vertiginosa y no hay estacionamientos, el respeto por el otro es fundamental para la vida en sociedad y una buena convivencia.

Es normal caminar por la zona céntrica y ver rampas bloqueadas en su acceso por vehículos de todo tipo, lo que ocasiona un gran problema a personas con capacidades diferentes que requieren si o sí de las rampas para poder transitar con libertad por las veredas. Un llamado a la concientización de parte de los propios vecinos en estas líneas. 

Indignada la vecina Miriam Cikora, a través de la red social Facebook (en Quejas Trenque Lauquen) sostuvo: "Otra vez lo mismo, este auto (foto) estacionado en la rampa para discapacitados, en la esquina de Tte. Gral. Uriburu y San Martín. Ningún inspector de tránsito en esa zona. No entiendo como siguen estacionado así. Dan vergüenza por eso antes de salir del local donde estaba saque la foto del auto", señaló.

Otra vecina María del Rosario Cereigido al ver publicada la foto de un auto sobre la rampa de discapacitados "la semana pasada fui la Banco Macro con mi hermana, Virginia Cereigido para que firme su supervivencia, los que la conocen saben quién es y los que no, les cuento que ella es discapacitada a raíz de un accidente que tuvo a los 2 años de vida. La ayudé a bajar del auto y le dije, quedate parada acá, sobre la rampa y espera que yo estaciono bien el auto y te ayudo a subir... eran unos pocos metros, pero no podía dejar el auto parado sobre lineas amarillas".
Y continuó contando: "Cuando paro el auto y me estoy bajando veo que sube a toda velocidad una moto con un señor por la rampa, le debe haber pasado a Virginia a 5 cm.... detrás de el una mujer en bici, les pegó el grito diciendoles que si no ven que es una persona discapacitada, iba además con el delantal del Taller Protegido, el de la moto me miró como diciendo ... ehh? y la mujer de la bici encima me gritó diciendo y para que estaba parada ahi?? me quede en pausa, lamento no haber llamado a la policia. En fin así estamos a nadie le importa nada".

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar