Perros: problemas en la calle

Locales 01 de junio de 2016 Por Diario Lider
Desde los envenenamientos hasta mordeduras y caídas de motos y bicicletas. Un problema que parece no tener solución.
perros

herfei nueva

Hace unos días apareció otro perro envenenado en la ciudad y a eso se le suman los repudiables episodios de hace unos meses cuando se asesinaron más de 10 animales en zona céntrica. Pero el problema con los animales no termina ahí ya que si bien la castración gratuita de parte del municipio había reducido la cantidad de perros en las calles en los últimos meses se han vuelto a proliferar en distintas zonas ocasionando problemas de distinta índole como mordeduras, caídas de motos y bicis y a veces hasta ocasionando choques de autos. El tema de la basura es otra de las cuestiones por la que la gente se queja, ya que los perros de noche rompen las bolsas de los vecinos. 

Pero claro no solamente son los perros de la calle los que generan estos inconvenientes para la vida social sino que también hay varios vecinos que sueltan de noche o durante el día a sus animales lo que incrementa el problema, al que se le suma el excremento de perro en ramblas y veredas, peleas de perro y por supuesto más animales en la calle. Son pocos los dueños que sacan en persona a los canes para hacer sus necesidades y juntan las mismas, la gran mayoría, sin importarle el otro, los deja salir sin más. 

Uno de los reclamos a través de la página de Facebook, Quejas Trenque Lauquen, manifiesta que "el jueves pasado al medio día entre calle Pasteur y Granada un perra pitbull me atacó, menos mal que iba sola en bici y no con mis hijos porque hubiera mordido al que llevo atrás. Vivo en calle Pereyra Rozas y ni a la vereda podes salir porque los perros se agarran entre ellos y se pelean. Que hacemos con estos perros?", se preguntó.

Otro, con una foto de su rodilla golpeada, manifestó que "termino de tener un accidente frente a la iglesia, por culpa de tres perros callejeros que salieron cruzando la calle hacia la plaza al ver que salía gente de la iglesia, yo iba en moto despacio, uno pasó por debajo de mi moto y termine en el suelo", destacó.

Testimonios como este abrieron nuevamente el debate sobre qué hacer con los perros, y claro está con sus dueños en caso de que los tengan. Algunos critican a UPA pero desde esa organización también han tenido que sufrir estas consecuencias y sin embargo siguen trabajando en pos de sus objetivos. Sin dudas un tema que no tiene una fácil solución y que además genera diferentes posturas.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar