Consejeros escolares explicaron las razones de la destitución de Marta Escobar

Locales 02 de junio de 2016 Por Diario Lider
Fue ayer por la mañana en conferencia de prensa.
confe

herfei nueva

En la sede del organismo escolar, los consejeros brindaron ayer una extensa conferencia de prensa donde explicaron los motivos por los cuales se decidió la destitución del cuerpo de la ahora ex presidenta del organismo. Cabe recordar que el nuevo y flamante titular del Consejo Escolar es ahora Julio Lambert.

Uno de más involucrados en el conflicto, por las acusaciones que alguna vez hiciera Escobar, fue el tesorero del cuerpo Mauricio Rodecker que luego de la conferencia de prensa explicó que "Explicamos ante todos, los puntos por los cuales considerábamos correspondía la sanción a la ex presidente del Consejo Escolar. Dejamos en claro que esto no responde a ningún condicionamiento político como algunos dirigentes pícaros de mala fe, instalaron, en los medios de comunicación, no sé con que objetivo. Sino que el inconveniente era de funcionamiento del organismo. No funcionábamos como cuerpo, involucrando a terceras personas".

Asimismo agregó que "no queríamos llegar a esta situación. Buscamos siempre el camino del diálogo y no lo encontramos. Del mismo modo los máximos referentes de nuestro partido nos manifestaron que el conflicto debía resolverlo el Consejo Escolar. Eso hicimos.
Todo lo actuado esta dentro del marco de la normativa y será el Director General de Cultura y Educación quien decida en última instancia".

Por último y a título personal, manifestó que "hice referencia a cuestiones que me involucraban como presidente de una gestión. Acusaciones sin sentido ni argumentos , desmereciendo mi trabajo y honorabilidad, poniendo en duda toda una gestión. A ellos les manifesté públicamente que los invito a que realicen la presentación en la justicia y aporten las pruebas necesarias y que no iba a permitir que sigan ensuciando mi nombre gratuitamente. Del mismo modo no descarto seguir en otras instancias hasta las últimas consecuencias".

Para finalizar se pudo saber que hoy se presentará una nota al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia solicitando una exhaustiva auditoría de todas las cuentas del Consejo Escolar.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar