Básquet: Argentino y Ferro quieren una final con clásico

Locales 02 de junio de 2016 Por Diario Lider
Los dos equipos de Trenque Lauquen juegan el domingo por la tarde.
basquet

herfei nueva

Este fin de semana que se avecina comenzarán los juegos de play off semifinales del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquetbol Trenque Lauquen, más precisamente el día domingo cuando se inicien las series con dos encuentros en la ciudad de Trenque Lauquen.
El que dará el salto inicial será el Futbol Club Argentino, quien recibirá en su gimnasio al Club Atlético Ameghino. Los de Maldonado ganaron la zona 2 en muy buena forma y tratarán de seguir imponiendo su juego de conjunto, aunando la jerarquía de sus refuerzos, los pampeanos Pinto y Manera, la importancia de sus jugadores “grandes”: Errazquin, Ferreyra y Magnasco y la fuerza de su juventud, encabezada por Buffarini, Zuchini y el resto de los chicos de inferiores que alternan con muy buenos rendimientos. Enfrente, tendrán a un Ameghino, segundo en la 1 y de buen paso en el Torneo y que también reúne buena fuerza juvenil, junto a viejos conocidos de gran nivel: los hermanos Guasco y Telechea entre otros y dos refuerzos de jerarquía: Maggi y Marelli, su jugador franquicia. Se descuenta muy buena presencia de público entonces para este domingo a las 19 hs. en el gimnasio de Argentino.
En la otra llave, Ferrocarril Oeste, el mejor de la fase regular y ganador de la zona 1, espera al Deportivo Argentino de Pehuajó, segundo en la 2. Los de Brúa solo sucumbieron como locales ante Villegas, pero después el resto, fue casi perfecto; los potenció la vuelta de Alexis Brúa en la base junto al equipo habitual: Vicente, Ochoa, Momeño, Garcia, sumando además dos importantes refuerzos pampeanos: el “todo terreno” Fuertes Paz y el muy buen interno que es Alcaráz. Su oponente, el Deportivo Argentino pehuajense también tuvo muy buenas actuciones y solo cedió ambos partidos ante Argentino de Trenque Lauquen, pero es de temer, aprovechando también su muy buen trabajo de años con menores y juveniles, mayoría de ellos hoy integrantes de esta primera división y sumando dos incorporaciones de alto vuelo: Alfredo Vicente y Gonzalo Altieri. En este caso, y en cancha de Ferro, el cotejo irá también el día domingo, pero comenzando a las 20 hs., y será otra ocasión para ver basquetbol del mejor.
En ambos casos los jueces a confirmar serán de la ABTL.
Recordamos que los segundos juegos irán el próximo fin de semana en días y horarios a confirmar, tanto en Ameghino como en Pehuajó, mientras que de ser necesarios terceros encuentros, la serie volverá a Trenque Lauquen, en este caso en el fin de semana del 17 de junio.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar